Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 9 de octubre de 2010

“No estuvimos tan concentrados y duros como ayer”

Luego de la derrota 79 a 76 ante Libertad, el entrenador Gabriel Piccato admitió el rendimiento dispar de su equipo, así como reconoció que no tuvieron consistencia en el juego y que el rival fue un justo ganador. En tanto Sebastián Ginóbili se mostró satisfecho por la prestación de su conjunto.
Luego del dinámico y apasionante choque entre Libertad y La Unión, la zona de vestuarios tomó protagonismo, con un revuelo de medios de prensa y los actores del juego prestos a exponer sus concepciones. LNB.com.ar entabló diálogo con el entrenador de los formoseños, Gabriel Piccato, quien esbozó su análisis de la derrota y acudió a la sinceridad para exhibir sus conceptos.

El técnico arrancó explicando las causas del triunfo de los sunchalenses: “En primer término el mérito es de libertad porque fue un justo ganador. En tanto, el error que cometimos, creo es el que comete casi todo equipo cuando ve que enfrente hay un equipo entre comillas diezmado. En vez de mantener tu propio nivel, aunque es muy difícil jugar al nivel que jugamos anoche, pero digo dentro de un parámetro no tan ondulante, es decir, ni el juego de anoche ni el que mostramos hoy por momentos. Creo que hay otra La Unión de Formosa, será cuestión nuestra no estar tan oscilantes, intentar mantener nuestra filosofía independientemente de cómo se presente el rival. Después te das cuenta que en la realidad ellos aún con las bajas importantísimas siguen teniendo un equipo que si vos no haces tu trabajo al 100% no ganas”.

El elenco formoseño no encontró consistencia en su andamiaje, navegó por picos altos y bajos, lo que no le permitió implementar todo su potencial. En relación a esa tendencia, el entrenador opinó que “se entra en un juego perverso de decir `en algún momento nos vamos a poner`, pero ese momento no llega nunca, para pensar eso tenés que ser un grandísimo equipo, nosotros estamos en plena formación no podemos darnos esos lujos, ya que no nos sobra nada. Mientras seamos conscientes del trabajo de equipo, de poner siempre el mismo nivel de esfuerzo, ahí vamos a poder construir buenos partidos, porque se trata de eso, de construir todos los partidos, no de ganar o perder, eso es la consecuencia”.

Piccato se refirió a las secuelas que puede llegar a aquejar a su plantel: “Lo que nos molesta a todos es que cuando uno no juega todo lo duro que tiene que jugar, cuando perdés la derrota siempre tiene un precio. Las caídas te hacen florecer lo peor del equipo, es un golpe a la confianza. Ahora debemos plantarnos a ver lo que tenemos, el objetivo esta en pie, nosotros venimos por el máximo, que es ser campeones, necesitamos un juego más, que es contra Peñarol mañana y salir a hacer nuestro mejor trabajo”

Por su parte en el bando ganador el semblante pos partido era totalmente opuesto, con la satisfacción del deber cumplido y sobre todo con el orgullo de que Libertad se repuso a varias adversidades. El experimentado base Sebastián Ginóbili se prestó a la charla con LNB.com.ar, donde comentó su visión de la victoria: “estuvimos más tranquilos, más libres, tiramos lanzamientos más cómodos que ayer. Hicimos un buen juego en todos los sectores, dentro de un marco de partido trabado, pero lo principal es que pudimos ganar”.

A la hora de encontrar fundamentos para la victoria, Ginóbili opinó que “nos pasamos más la pelota, tomó tiros el que estaba libre, así tiene que ser. Nosotros no tenemos jugadores que puedan forzar los tiros, necesitamos jugar en equipo, circular el balón para encontrar los lanzamientos confiables. Hoy le tocó a Juancito (Fernández Chávez) que jugó un gran partido, Tony (Stockman) también, Robert (Battle) luchó todo la cancha, fue un gran juego en general, aunque tenemos muchas cosas que mejorar”.

Las complejidades vienen persiguiendo a Libertad en la pretemporada, los contratiempos se convirtieron en moneda corriente, ahora el fantasma de las lesiones se posó sobre Rubén Wolkowyski (microdesgarro). En relación a las ausencias, Ginóbili sostuvo que “es difícil presentarte a jugar un torneo que vos querés ganar y no estar completo, eso produce cargar de minutos a otros jugadores porque no tenés recambio, un montón de cosas que hacen que se vea afectada la realidad del equipo. Hay que aprender, saber jugar con las ausencias, ya que la Liga es muy larga y estas situaciones pueden suceder. Asimismo, debemos estar tranquilos sabiendo que hay jugadores que  pueden reemplazar a los lesionados, aunque siempre es mejor tener el equipo completo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario