Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

jueves, 4 de noviembre de 2010

La Copa ACLAV busca mas clasificados

El certamen que reúne a los doce equipos que participarán en la próxima Liga Argentina de Voleibol se acerca a momentos definitivos. Sólo Buenos Aires Unidos tiene asegurado su pasaje al Final Four: resta saber cuáles tres equipos lo acompañarán en la lucha por el título. Los nuestros están punteros en su Grupo y debern jugar el último triangular en Tucumán desde mañana.


Tras el bache obligado que la Copa ACLAV afrontó estos últimos días, debido a la disputa del Campeonato Sudamericano de Clubes que finalmente quedó en manos de Drean Bolívar, el campeón argentino, los doce flamantes equipos participantes en esta temporada 2010/2011 se alistan para continuar la competencia.

Ya jugados los dos primeros weekend, los protagonistas seguirán luchando por clasificar al Final Four del torneo en las cuatro sedes que restan: Náutico Hacoaj de Tigre, donde oficiará de local el equipo de Javier Weber; Aldo Cantoni de San Juan; Municipal de Trevelin, de Chubut, y el Complejo Deportivo de Tucumán.

Este jueves comenzará la acción en las cuatro zonas. Boca-Río Uruguay seguros lidera la primera con 10 puntos, escoltado por el equipo de la ciudad de Bolívar a dos puntos. Ambos se verán las caras una vez más este jueves, en el que será uno de los más atrayentes encuentros de la jornada, teniendo en cuenta que cada uno se llevó una victoria en los cruces anteriores. Los dirigidos por Marcelo Gigante tendrán el gran desafío de dejar en el camino a los de Weber y continuar con una gran actuación. Por otro lado, Pescadores de Gualeguaychú no consiguió puntos y se despidió de la lucha por el título.

En el segundo grupo, UPCN Voley se ubica con comodidad en lo más alto de la tabla. El equipo sanjuanino mantiene una gran ventaja de cuatro puntos con respecto a su inmediato perseguidor Villa María Voley, y hasta el momento no conoció la derrota. Abrirá la jornada de local ante PSM Voley, otro de los que no cosechó en todo el torneo, y se enfrentará con los de Juan Manuel Cichello en el cierre del weekend el sábado por la noche.

La zona 3 es la única que ya tiene definido a su ganador. Buenos Aires Unidos cosechó cuatro sendos triunfos en sets corridos y se clasificó con comodidad en el cierre del segundo fin de semana de juego. Así, dejó sin chances de seguir avanzando a Gigantes del Sur y Chubut Volley.

Por último, aparece La Unión de Formosa como el gran candidato a quedarse con el primer lugar del pelotón. Pero a pesar de su liderazgo, Sarmiento Santana Textiles la persigue por detrás a sólo dos puntos. Los dos festejaron en ambos encuentros disputados entre sí, dato que arroja una total paridad y emoción por la definición. El otro equipo representante del norte de nuestro país, Instituto Dr. Carlos Pellegrini, cayó en sus cuatro presentaciones y tampoco podrá pelear por la clasificación.

Fixture tercer weekend

Zona 1

Jueves, 21:00: Drean Bolívar – Boca-Río Uruguay Seguros

Viernes, 21:00: Boca-Río Uruguay Seguros – Pescadores de Gualeguaychú

Sábado, 21:00: Drean Bolívar – Pescadores de Gualeguaychú


Zona 2

Jueves, 21:30: UPCN voley – PSM Voley

Viernes, 21:30: PSM Voley – Villa María Voley

Sábado, 21:30: UPCN Voley – Villa María Voley


Zona 3

Jueves, 21:00: Chubut Volley – Buenos Aires Unidos

Viernes, 21:00: Buenos Aires Unidos – Gigantes del Sur

Sábado, 21:00: Chubut Volley – Gigantes del Sur


Zona 4

Jueves, 21:00: Instituto Dr. Carlos Pellegrini – La Unión de Formosa

Viernes, 21:00: La Unión de Formosa – Sarmiento Santana Textiles

Sábado, 21:00: Instituto Dr. Carlos Pellegrini – Sarmiento Santana Textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario