Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 7 de noviembre de 2010

Vuelta a la victoria

La U volvió a la victoria ante el mismo rival que hace poco mas de 72 horas lo había vencido. En el Majestuoso Cincuentenario derrotó 86 a 76 a Ciclista Olímpico de La Banda por la 7° fecha de la Liga Nacional. Tras un partido parejo, los nuestros tuvieron un gran cierre destacándose dos de sus jugadores, el base Penka Aguirre con 10 puntos en el parcial -19 en total- y La Joya Jackson con 13 en el cuarto y 24 en total para ser el goleador del encuentro.
La Unión sumó su quinto triunfo en la temporada, tercero en fila en el Cincuentenario. Fue sobre Olímpico de La Banda por 86 a 76 lo que le permite seguir como uno de los líderes de la Zona Norte.
David Jackson no solo fue el máximo goleador de la noche con 23 puntos sino que tuvo un trabajo determinante en el cuarto final donde sumó 13 anotaciones, incluyendo un triple a falta de 27 segundos que sentenció el juego poniendo a su equipo a una distancia de 7: 81 a 74. También tuvo un destacado papel protagónico Nicolás Aguirre en esos diez minutos finales –parcial de 30 a 19 para La Unión- con 10 de sus 13 en la noche.
Fueron tres cuartos invadidos por el equilibrio. Con algunos momentos donde tanto La Unión como Olímpico entregaban muestras como para entender que podían inclinar la noche decididamente a su favor. Para los locales esto se dio en los primeros 8 minutos del juego, cuando consiguieron un 19-13, y también en la largada del segundo con una carrera de 7-0 que los alejó a 9: 28-19.
Mientras que para Olímpico, su instante asomó en el tercer cuarto cuando con triples de Enzo Ruiz y Diego Cavaco tomaron el mando del resultado y consiguieron despegar a 5: 55 a 50.
Pero ninguno de los dos supo sostener esos instantes a favor y así como Olímpico equilibró las cifras en el primer tiempo, La Unión hizo lo mismo en el final del tercer cuarto y entonces largaron los diez minutos finales con ventaja mínima para el visitante de 57 a 56.
Había que definir todo en lo que restaba y fue allí donde La Unión construyó un enorme trabajo en ataque con Jackson y Aguirre como abanderados, sin olvidar a Ariel Pau que con 5 puntos en esa fracción fue el que de alguna manera encendió la reacción.
Olímpico lograba sostenerse al frente del resultado con Djibril Kante con mucho protagonismo pero no encontró compañías como para estar a la altura de la munición gruesa que tenía La Unión para ese cuarto final.
Fue Pau primero, después Jackson para conseguir un doble, sacar la falta y darle a La Unión el dominio en el resultado de nuevo, ahora por 64 a 63 cuando faltaban 7 minutos.
Se pegó Aguirre con siete puntos en fila lo que deparó en una ventaja de 71 a 65 para los locales cuando en el reloj quedaban 3 minutos.
Olímpico no se rindió y con un 4-0 se puso a un doble -73 a 71- pero fue de nuevo Jackson quien consolidó a La Unión con otro doble más falta que además derivaba en la salida de Diego Guaita por quinto foul.
Cambiaron doble y doble en las siguientes ofensivas y luego Laws falló uno de sus dos libres para abrirle a La Unión una oportunidad que la aprovechó al máximo porque Jackson tomó un triple con 27 segundos y no se equivocó para sacar 7 de distancia y dejar todo resuelto.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa 86: Nicolás Aguirre 13, David Jackson 23, Federico Ferrini 12, Gabriel Mikulas 15, Pablo Barrios 5 (fi); Lucas Pérez 0, Ariel Pau 14, Antonino Forte 0 y Ariel Zago 4.
DT: Gabriel Piccato.

Olímpico 76: Lucas Picarelli 6, Andre Laws 21, Diego Cavaco 14, Diego Guaita 3, Djibril Kante 16 (fi); Nicolás De los Santos 7, Enzo Ruiz 6 y Cristian Amicucci 3.
DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Parciales: 21-19, 37-37 y 56-57.
Estadio: Cincuentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario