Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 26 de noviembre de 2010

Se perdió jugando bien

En su primera presentación lejos de casa en la Liga A1, La U perdió frente a Drean Bolívar 3 a 1 con parciales de 25-21 / 25-19 / 23-25 y 25-22. Los nuestros parecía se iban a quedar como mínimo con un punto porque ganaban bien el cuarto set pero el local empezó a remontar de a poco y con dos bloqueos selló el 3-1 a su favor. El próximo sábado La U visita a Buenos Aires Unidos en Mar del Plata.


El primer set comenzó con una superioridad marcada de Drean Bolívar, que de la mano de Lucas Ocampo provocó el primer tiempo muerto solicitado por Martín López con el 6-1 en el tablero. Un par de saques formoseños equilibraron la balanza (8-4) y el capitán de los visitantes, Nicolás Tibaldo, encabezó la remontada hasta el 10-8. Jean Carlo Badalotti señaló un punto clave para que sus compañeros se vayan al segundo descanso obligatorio en ventaja. La Unión se desconcentró y cometió dos errores infantiles (20-19) que terminaron por iluminar a Drean Bolívar. El campeón tuvo a un muy efectivo Lucas Ocampo, autor de 10 puntos, en su formación. El “Negro” receptor le pegó a todas y se dio el gusto de poner el set ball con dos bombas desde el saque. Una oportunidad que fue aprovechada por Gabriel Arroyo con un ataque veloz por el centro: 25-21.
En la segunda manga, las Águilas volvieron a dar el primer paso al frente, pero un ace paralelo de Scholtis clavó el empate en 4. Fue un desarrollo con emociones y pelotazos a granel. Federico Pereyra le reventó el pecho a Javier Sánchez (8-6) y su compañero de Selección Argentina, Scholtis, anotó a la siguiente. El duelo fue picante además porque Drean Bolívar le dio prioridad al servicio, fundamento por el que sumó 4 tantos. Una jugada levantó al público: la pelota cambió de cancha ocho veces y finalmente Badá (ídolo local) festejó enérgicamente con la hinchada su exitoso contraataque. El propio brasileño se encargó de asegurar la ventaja con un ace. Si bien los dirigidos por Marcelo Silva entregaron 9 puntos por faltas, el armador Luciano De Cecco arregló todo en el cierre. Primero con un bloqueo mano a mano con Pepe Peralta tras una recepción “vendida” de Meana; después con un saque que mandó a Tibaldo a los carteles. De yapa, sumó el poroto definitivo del 25-19.

La Unión se dio cuenta de que tenía que aprovechar la generosidad del dueño de casa y fue prolijo en el tercer chico. Con la garantía del pase de Tibaldo, Cavanna le dio mucho más juego a los centrales y varió la ofensiva. Del otro lado, Bolívar no perdió la paciencia y a pesar de haber estado abajo por cuatro puntos, encontró la igualdad con dos tapas memorables de Solé y Ocampo (16-16). Dos avivadas de Massimino y TIbaldo, hallaron mal parado al campeón, recuperaron la hegemonía formoseña y obligaron a Silva a pedir tiempo. Pereyra, algo irregular durante todo el partido, usó las manos del bloqueo rival y estableció un nuevo empate en 20. La alegría le duró poco a la hinchada bolivarense, ya que el Tanza Scholtis puso el pecho por los suyos y con dos palazos desde la estratósfera (mide 2,07 metros) llevó las cosas al 21-23. Apasionante fue el final. Ocampo voló desde el fondo y alargó la definición, pero un saque largo de Badá le sirvió en bandeja el descuento a Formosa: 23-25.

Scholtis estuvo intratable en el cuarto. Palo por acá, otro por allá. El opuesto resultó incontenible para un Drean Bolívar que tuvo muchas dudas hasta que apareció Badá. El experimentado receptor punta levantó a sus compañeros con carácter y un despliegue atípico para sus 38 años. En el mejor momento de la visita, otro error en la rotación les hizo perder el liderazgo en el tanteador transitoriamente. Scholtis volvió a poner a La Unión en partido (20-21). En la siguiente jugada, Luciano De Cecco bloqueó por duplicado a Villalba y lo dio vuelta. Ocampo agrandó la diferencia y Badá contuvo un pelotazo fortísimo de Scholtis que derivó en un contraataque de Arroyo para establecer el match ball. Todo los asistentes al Complejo República de Venezuela intuían que Cavanna buscaría al goleador de Formosa. Ocampo también. El punta de Bolívar fue a posición cuatro con mucha convicción y le cerró el paso al opuesto cordobés cerrando la noche: 25-22.

SÍNTESIS:

Drean Bolívar: Luciano De Cecco – Federico Pereyra; Gabriel Arroyo (C) – Sebastián Solé; Jean Carlo Badalotti – Lucas Ocampo; Pablo Meana (L).
Ingresó: Javier Filardi.
DT: Marcelo Silva.

La Unión Formosa: Maximiliano Cavanna – Gustavo Scholtis; Javier Sánchez – Pablo Peralta; Rodrigo Villalba – Nicolás Tibaldo (C); Franco Massimino (L).
Ingresaron: Lucas Massimino, Javier Vega y Facundo Núñez.
DT: Martín López.

Estadio: República de Venezuela (Bolívar)

Árbitros: H. Casamiquela – K. René

Foto: Mariela Morante


Prensa Drean Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario