Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 19 de noviembre de 2010

La Unión venció a Sarmiento y festejó en el inicio de la Liga


La Unión de Formosa derrotó a Sarmiento Santana Textiles por 3-2 (25-19, 21-25,25-19,20-25 y 15-10). El opuesto Scholtis del local fue el goleador con 21 puntos, en la visita el brasileño Serafim con 18 fue el más efectivo.
2010-11-18 | A1 - Sarmiento Voley | A1 - La Unión de Formosa
 
+ AMPLIAR IMAGEN
La Unión de Formosa comenzó el juego con mucha autoridad en ataque, donde Soldi, Villalba y Sánchez aprovecharon el correcto armado de Cavanna para ganar con comodidad los tiempos técnicos por 8-4 y 16-13, ante un rival que buscó sostener el juego desde el buen momento del punta Cabrera. En la recta final, el local siguió fuerte en ataque y alcanzó sin contratiempos el 25-18 ante un Sarmiento que no pudo achicar la brecha.

En el segundo set, La Unión volvió a insinuar superioridad y con Cavanna inspirado en las asistencias a sus atacantes se quedó con el primer tiempo técnico por 8-5; pero allí se produjo la levantada chaqueña, de la mano de un intratable Serafim que fue una pesadilla por zona 4 para el bloqueo y la defensa local. Sarmiento se quedó con el segundo tiempo técnico por 13-16, y con apariciones de Joel y Gramaglia aprovechó el mal pasaje formoseño para alcanzar el 21-25, que emparejó las acciones del partido, 1-1.

En el siguiente chico, La Unión recuperó el protagonismo y luego de sumar un ajustado 8-7, estiró la diferencia en 16-10, con buenas intervenciones de Tibaldo y Sánchez, para transitar con holgura hasta el 25-19, y establecer el buscado 2-1. En el equipo de Elgueta, Serafim fue la opción de ataque más importante, pero no alcanzó para dar lucha en ese segmento del cotejo.
En el cuarto capítulo, fue Sarmiento el que marcó el desarrollo de las acciones, los puntas Serafim y Cabrera volvieron a ser importantes para igualar el partido 2-2, tras lograr ventaja en los tiempos técnicos por 7-8 y 14-16, de allí al 20-25, hubo solo un suspiro. Soldi que había aparecido poco anotó un ace y Maccor aportó lo suyo; en La Unión los centrales Sánchez y Peralta, buscaron sin éxito la definición en el tie break.

En el quinto set, La Unión empujado por sus parciales salió a buscar el triunfo y lo construyó con mucho carácter, Scholtis ratificó su calidad de goleador y el resto del equipo fue muy parejo. Venció por 8-3 para el cambio de cancha y luego aseguró con un 15-10, que llegó cuando el venezolano Macuma Blanco tiro un largo un saque. Triunfo formoseño en el inicio de la Liga ante un Sarmiento que además de pareja de serie aparece como el rival para un clásico zonal.

Síntesis

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez, Rodrigo Villalba, Nicolás Tibaldo y Franco Massimino (líbero).
Ingresaron: Facundo Núñez, Rodrigo Aschemacher y Javier Vega.
DT: Martín Ariel López

Sarmiento Santana Textiles: Juan Carlos Macuna Blanco, Joel Dos Santos, Javier Soldi, Aníbal Gramaglia, Esteban Cabrera, Ricardo Serafim y Sebastián Closter (líbero).
Ingresaron: Bruno Romanutti, Javier Viega y Juan Pablo Hatrick.
DT: Jorge Elgueta


Árbitros: Manuel Báez y José Luis Mendoza

Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario