Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 31 de enero de 2011

Sigue entre los mejores

Los nuestros dejaron atrás el mal trago de Río Tercero y sacaron adelante un partido complicado en La Banda ganándole 81 a 76 a Ciclista Olímpico para seguir prendido arriba en las posiciones. El goleador de la noche santiagueña fue La Joya Jackson con 18 tantos.


La Unión no se apiadó de un Olímpico que se muestra muy vulnerable y lo derrotó en La Banda por 81-76 en la 12º fecha de la Liga Nacional. Para el local fue quinta derrota consecutiva, otra vez como local, esta vez frente a un rival que busca arrimarse al grupo de punta. Jackson fue el goleador del partido con 18 puntos
En el primer cuarto, a pesar de abrirse en el marcador La Unión, empezó muy bien Olímpico, destacándose en defensa y neutralizando el juego del equipo formoseño, evitando el pick and roll de Nicolás Aguirre y Gabriel Mikulas. Así terminó 28-22 ganando el parcial.

En los segundos diez minutos el equipo de Gabriel Piccato comenzó a emparejar el partido. Apareció en escena el juego de David Jackson, ayudado por Aguirre y Mikulas, mientras el local no podía encontrar la solidez que había mostrado al comienzo. Esto le hizo irse al descanso perdiendo 42 a 44.

En el comienzo de la segunda mitad se vio un partido parejo, con ambos mostrando signos de desgaste. El ingreso de Diego Guaita le permitió a Olímpico tener un poco más de ritmo y eficacia en ataque, para no perderle pisada en el marcador a La Unión, que con la puntería de Pau tenía el control del partido, para cerrar el segmento ganando por 63-57.

En el final el partido siguió desarrollándose en forma pareja para los dos, aunque La Unión supo aprovechar los errores del equipo dirigido por Narvarte, que perdió muchos balones y no pudo definir el partido. Esto le despejó el camino el triunfo a los formoseños, sustentados en un correcto juego de conjunto. Para el local fue derrota y reprobación de su propio publico.

SÍNTESIS:

Olimpico 76: Picarelli 12, Laws 7, Cavaco 1, Romero 15, Kante 14, De los Santos 7, Ruiz 3, Guaita 13, Amicucci 4.
DT: Guillermo Narvarte

La Unión 81: Aguirre 10, Jackson 18, Ferrini 9, Barrios 9, Mikulas 6, Perez 2, Pau 17, Cantrell 8, Zago 0.
DT: Gabriel Piccato

Parciales: 28-22, 42-44,57-63 y 76-81.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzman
Estadio: Vicente Rosales


Las victorias siguen estando

La Unión no para de sumar y de ganar, esta vez le ganó a Instituto Carlos Pellegrini en Tucumán por 3-0. Con parciales de 18-25, 20-25 y 25-27, los nuestros acumulan su tercera victoria consecutiva. Las figuras en el visitante fueron Pablo Peralta con Gustavo Scholtis.

El primer set fue parejo, no hubo un buen volumen de juego de parte de ninguno de los dos lados. Ambos tomaron riesgos desde el saque. El set fue punto a punto y quedó del lado del que se equivocó menos en un parcial de escaso nivel técnico (18-25).

En el segundo parcial, el trabajo de La Unión fue mucho más cómodo. Eso le permitió ganar más prolijidad en su juego. Aprovecharon la situación los centrales Pablo Peralta y Javier Sánchez. Por el lado de Pellegrini tomó muchos riesgos desde el saque cometiendo varios errores y generando poca presión para desnivelar el buen armado de Maximiliano Cavanna (20-25).

El tercer set fue esperanzador para las aspiraciones de Pellegrini de estirar el encuentro y no quedarse con las manos vacías. Desde el comienzo y con mucho esfuerzo pudo hacer una mínima diferencia. Vía Elnis Palomino, en el ataque, con un mejor armado de Diego Bobillo y buenos bloqueos pudo marcar el ritmo del set. Sin embargo, no fue suficiente ya que del otro lado la experiencia hizo la diferencia. Si bien hubo dos chances para que Pellegrini estirara el trámite, La Unión se hizo fuerte con Pablo Peralta y también con Gustavo Scholtis. El triunfo fue justo en un encuentro en el que la experiencia de un aspirante al título se notó en el campo de juego (25-27).

SÍNTESIS:

Instituto Carlos Pellegrini (0 ): 8-Leonardo Plaza Gandini, 1-Elnis Palomino, 9-Ignacio Condotta, 2-Andrés Ferreyra, 12-Juan Valenzuela, 16-César Cottini, 7-Diego Fernández

Ingresaron: Diego Bobillo, Josué Atencia, Blanco y Vaca Álvarez

Entrenador: Pablo del Grecco

La Unión de Formosa (3): 4-Maximiliano Cavanna, 2-Gustavo Scholtis, 10- Pablo Peralta, 8-Javier Sánchez, 9-Rodrigo Rodríguez Gil, 7-Nicolás Tibaldo, 19-Franco Massimino

Ingresaron: Villalba, Núñez y Vega.

Entrenador: Martín López

Árbitros: Mendoza J. - Benedetti G.

Estadio: Complejo Deportivo

sábado, 29 de enero de 2011

Una Noche Para el Olvido

La U tuvo una de esas noches para el olvido en Río Tercero, Córdoba, donde las cosas no salieron de principio a fin y el local 9 de Julio aprovechó los errores ajenos cambiándolos por aciertos propios y así golear a los nuestros 104 a 63 (15 triples, 5 de ellos de Emiliano Martina que fue el goleador con 22 puntos). Entre los dirigidos por Gabriel Piccato, David La Joya Jackson aportó 17 tantos y el Gabo Mikulas 14.
Bueno fue el arranque del equipo local, que venía entonados tras conseguir el pasado martes su primer triunfo como visitante, derrotando a Sionista en Paraná.
El ayuda base Gastón Luchino se mostró muy efectivo en los diez primeros minutos, en los que 9 de Julio terminó con una ventaja de nueve puntos (22-13), desempeñando un buen juego colectivo y una excelente defensa.

Se consolidó en el segundo cuarto el predominio de los de Río Tercero, y con los aportes desde el banco de Travis Gabbidon y Bruno Zanotti, que sumaron 6 puntos cada uno, para establecer un parcial de 10 a 0 y pasar a ganar por 38 a 17.

Otra buena distancia en el marcador de 23 puntos (43-20), en favor de 9 de Julio, provocó la reacción de los visitantes, que con un buen pasaje de David Jackson y Gabriel Mikulas, acortaron la distancia, para finalizar el primer tiempo con una desventaja de 14 puntos (48-34).

En el tercer cuarto, los locales definieron el partido. Siguió siendo muy sólida la defensa y la gran efectividad del ataque, lo que permitió al equipo de Río Tercero florearse y minuto a minuto seguir ampliando la diferencia, para finalizar el período, por 78 a 47 arriba.

Los diez minutos finales no requieren demasiado análisis; con el partido ya definido, sólo había que esperar el final, de una noche en la que se destacó el equipo ganador que tuvo en Emiliano Martina al goleador de la noche, con 22 puntos.

SÍNTESIS:

9 de Julio (104): Gastón Torre 4, Gastón Luchino 10, Emiliano Martina 22, Lucas Barlasina 6 y Jerome Meyinsse 12 (FI); Bruno Zanotti 19, Leonardo Segura 4, Martín Melo 8, Travis Gabbidon 19.
Técnico: Gustavo Miravet.

La Unión (63): Nicolás Aguirre 2, David Jackson 17, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 14 y Pablo Barrios 5 (FI); Lucas Pérez 8, Ariel Zago 3, Antonino Forte 0, Ariel Pau 4 y Damián Cantrell 3.
Técnico: Gabriel Picatto.

Parciales: 9 de Julio 22-13, 48-34, 78-47 y 104-63.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Cancha: José Albert.

viernes, 28 de enero de 2011

Siga el baile, siga el baile...

Una vez mas, La U hizo de las suyas. Así como hace unos días dejaba sin invicto a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, esta vez fue hasta la casa del puntero de la Liga A1, UPCN de San Juan, y lo derrotó 3 a 1 con parciales de 28-30 / 16-25 / 25-17 y 21-25 para que los locales tengan su segunda derrota en catorce partidos. Los nuestros siguen cuartos en la Liga A1 pero ahora a sólo tres puntos del tercero y el sábado visitamos a Instituo Dr. Carlos Pellegrini de Tucumán...siga el baile, siga el baile.
Un verdadero juego de potencia ofensiva se vio en el estadio Aldo Cantoni. Los brazos pesados de cada equipo hicieron trabajar duro la defensa a los dos lados de la red. Y mientras que Junior y Molina se hacían fuertes en bloqueo, en La Unión la amplitud en ataque le permitía sumar. Los sanjuaninos fueron arriba en el marcador, pero sin poder sacar mucha diferencia. Al primer tiempo llegó a la vanguardia por 8 a 5, mientras que al segundo lo hizo 16-15.

Entonces La Unión afianzó su crecimiento y Gustavo Scholtis, que no había tenido mucha acción, comenzó a sumar. Así, a zona de definición llegó arriba el visitante por 21 a 19.

Scholtis y Rodríguez aportaron para La Unión, mientras que Molina y Rodrigo Peres Lopes lo hicieron para UPCN. Pero tras un fallo polémico del árbitro, La Unión se colocó 24 a 22. Molina fue clave para empatar el juego y a partir de ahí todo fue emoción.

Punto a punto, los dos fueron dejando todo. Así llegaron al 29-28 para La Unión, que puso punto final al reñido parcial con un remate de Scholtis.

En el segundo parcial, UPCN arrancó con problemas en el bloqueo y la recepción, que obligaron al DT Armoa a pedir un tiempo técnico, tras arrancar 1-4.Pero el equipo siguió sin poder encontrarle la vuelta al problema, a la par que Scholtis y Tivaldo sumaban para La Unión, que se puso 8-2.

Poco pudo hacer UPCN para reducir esa desventaja, pese sus intentos y el doble cambio de armador y opuestos (ingresaron Aramburu y Leskiw Auer). Los formoseños se encaminaron sin problemas a la definición y se quedaron con el parcial por 25 a 16.

Decidido a revertir el partido y alentado por su gente, UPCN salió a jugar como un león herido. Junior volvió a ser fuerte con su primer tiempo, Patti lastimó con sus diagonales, Peres Lopes tuvo más juego y Molina seguía firme en bloqueo, a la par que Moreno anotaba las pelotas que pesan.

Los dirigidos por Armoa tomaron rápidamente el liderazgo del juego y tras sacar a favor una diferencia de seis puntos, la fueron administrando para quedarse con el parcial por 25 a 17.

La cuarta manga fue pareja, al igual que la primera. El juego fue punto a punto, con equipos que no se equivocaban y no daban por perdida ninguna pelota. Táctico, pero a la vez emotivo, el set fue una entrega de buen vóley.

Fue La Unión que pudo sacar una luz en el marcador y a la parte decisiva del set entró arriba por 20 a 18. Con Scholtis inspirado, los formoseños se encaminaron a la victoria al quedarse con el set por 25 a 21.


UPCN Voley Club (1): Demian González, Alex Moreno, Gustavo Molina, Junior, Leonardo Patti, Rodrigo Peres Lopes, Sebastián Garrocq (L).

Ingresos: Juan Cruz Aramburu, Manuel Leskiw Auer.

DT: Fabián Armoa.

La Unión de Formosa (3) : Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Rodríguez Gil, Franco Massimino (L).

Ingresos: Rodrigo Aschemacher, Javier Vega, Facundo Nuñez

DT: Martín Ariel López

Parciales: 28-30, 16-25, 25-17 y 21-25

Árbitros: Zalazar L. – Concia P.

Estadio: Aldo Cantoni

lunes, 24 de enero de 2011

En casa suma de a dos

Con Gabriel Mikulas con doble figura -18 puntos y 12 rebotes- La Unión sumó su cuarto éxito seguido de local en el 2011 al vencer a Bahía Estudiantes por 70 a 64. Estaba abajo al final del primer tiempo –llegó a perder por 7- pero corrigió todo en el tercer parcial con un 27 a 10 para después no ceder al frente de las cifras.

El elenco de Gabriel Piccato dominó los tableros con 42 a 29 en rebotes y mejoró en el segundo tiempo el pobre 1/10 en triples de los 20 minutos iniciales. La victoria llegó a pesar de no haber podido contar con la mejor versión de David Jackson -1/6 de cancha-.

El desarrollo del primer cuarto mostró a dos equipos muy trabados en ataque. Ninguno lograba imponer recursos y así con 3 minutos para el cierre de ese parcial empataban en 10. Pero Estudiantes consiguió un 9-4 con protagonismo de Pepe Sánchez y Ed Nelson para tomar los 5 de ventaja: 19 a 14.

El local salió con más determinación para cuidar su cristal en el segundo cuarto y con un 8-2 en 5 minutos logró ponerse 22 a 21 con puntos en la pintura. Pero no podía ser eficaz de tres -0/8 en ese momento- y Estudiantes le contestó con lo que La Unión no tenía: puntería de tres. Acertaron Lucas Faggiano y Pablo Gil por esa vía y con una carrera de 8-0 el visitante tomó su máxima de la noche: 7 -29 a 22-.

En el segundo tiempo todo se revirtió. Después de un 1/10 en triples contra un 3/7 de Estudiantes y con Jackson sin poder pesar como suele ocurrir -0/4 de cancha-, La Unión apenas permitió 10 puntos y de paso destrabó sus ataques para conseguir en 10 minutos casi lo que había sumado en 20: 27 contra 29.

Entre Ariel Zago y Ariel Pau se encontró el camino y así con un 16 a 7 La Unión pudo, por primera vez en la noche, acomodarse decididamente al frente en un pasaje del juego donde Jackson miraba desde el banco.

Dos triples en fila de Pau pusieron al local arriba 45 a 41. También aportaron en ataque Ariel Zago -6- y Federico Ferrini -5- y entonces había ventaja de 10 que se estiraría a 12 con el cierre del cuarto en 56 a 34 completando un parcial de 27 a 10.

En el cuarto La Unión sintió definirlo con antelación pero eso no ocurrió. Con un triple de Jackson sacó la máxima de 15 -61 a 46- pero luego Estudiantes ajustó su defensa y alimentó el juego interior para conseguir puntos con Devin Davis y Federico Aguerre, más los rompimientos de Pablo Gil. Metió un 9-0 que lo acercó a 6 y con un minuto por delante se puso a 5 -66 a 61- pero Mikulas terminó cerrando su gran noche con un doble a falta de 43 segundos para irse a 7: 68 a 61. La defensa hizo el resto impidiendo que Estudiantes anote en el posterior ataque y con Jackson bajando el rebote y luego consiguiendo dos libres la distancia ya si fue totalmente tranquilizadora: 70 a 61.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa 70: Nicolás Aguirre 3, David Jackson 5, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 18, Pablo Barrios 7 (fi); Ariel Pau 8, Damian Cantrell 6, Lucas Pérez 5 y Ariel Zago 11.
DT: Gabriel Piccato.

Bahía Estudiantes 64: Juan Ignacio Sánchez 10, Lucas Faggiano 6, Pablo Gil 10, Devin Davis 11 y Federico Aguerre 6 (FI); Facundo Giorgi 0, Edward Nelson 13, Ariel Eslava 2 y Juan Espil 4.
DT: José Pisani.

Parciales: 14-19, 29-34 y 56-44.
Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez.
 

domingo, 23 de enero de 2011

¿Dónde está el invicto?

La Unión venció en set corridos a Buenos Aires Unidos (25-22, 25-22 y 25-19) y terminó con la racha de 12 partidos invicto. Scholtis con 20 puntos fue el goleador y la enorme figura que tuvo el partido jugado en el Polideportivo Cincuentenario. Milinkovic con 9 fue el más efectivo en el conjunto marplatense.
Un comienzo espectacular tuvo La Unión de Formosa, con un porcentaje muy bajo de errores y con Scholtis que le ganó el duelo de opuestos a Milinkovic, para quedarse con los tiempos técnicos (8-5 y 16-14), y luego mantener esa distancia para llegar al 25-22, con una sutileza de Sánchez en el cierre del primer set. Buenos Aires Unidos no se sintió cómodo ante la buena defensa y el efectivo bloqueo local, y más allá de algunas apariciones de Hernández y Laneri, poco pudo hacer. 1-0.

Tras un inicio errático por errores propios y la presión visitante, La Unión perdió el primer tiempo técnico (5-8), luego la defensa recuperó la confianza, la recepción fue buena y otra vez Scholtis, esta vez acompañado por Rodríguez Gil y Tibaldo, llevó adelante la levantada para marcar un ajustado (16-14), y luego con mucha eficacia en ataque llegó sin sobresaltos alcanzar el 25-22 con un punto del relevo Villalba. En el bando de Kantor, Milinkovic siguió con su sequía goleadora, y las opciones de los centrales tampoco lucieron alto. 2-0.

En el tercer set La Unión lució muy concentrado, Scholtis, siguió implacable en ataque, y lastimando a un contrincante que tuvo muchos problemas a la hora de responder. Los dirigidos por López nunca perdieron el control del juego (8-5 y 16-13), para ya en el desenlace del juego alcanzar un contundente 25-19. 3-0 y felicidad infinita en todo el Cincuentenario por batir a una gran formación como Buenos Aires Unidos, y fundamentalmente porque el equipo de Formosa dejó un mensaje firme de que dará lucha para estar arriba en la Liga.



SÍNTESIS:

La Unión de Formosa ( 3 ): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Rodríguez Gil y Franco Massimino (líbero)

DT: Martín Ariel López

Ingresaron: Rodrigo Villalba, Rodrigo Aschemacher y Ezequiel Palacios.

Buenos Aires Unidos ( 0 ): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Gastón Giani, Enrique Laneri y Martín Meana (líbero).

DT: Waldo Kantor

Ingresaron: Rodrigo Ronda, Bruno Vinti, Juan Finoli, Tomás Layus y Valentin Forastiero.

Estadio: Cincuentenario – Ciudad de Formosa (Formosa)

Árbitros: Luís Zalazar - Rolando Cholakián

sábado, 22 de enero de 2011

Con Autoridad

Luego de un primer cuarto equilibrado en las cifras, La Unión fue resolviendo su noche ante Argentino de Junín con un parcial de 21 a 4 en el segundo. Así ganó 72 a 48 contando con 18 puntos de David Jackson y buen aporte del banco -30 puntos contra 6 del rival- lo que le permitió conseguir una brecha máxima de 27 -69 a 42- en el período final.
En 4 minutos del primer cuarto La Unión despegó a 15-4 con protagonismo de Jackson y Federico Ferrini. Pablo Barrios lograba hacer una gran tarea defensiva sobre Joseph Bunn y entonces el visitante se veía sin aporte de su mejor vía. Pero en los 6 minutos siguientes todo cambió. La Unión se quedó sin gol y Argentino, forzando situaciones bajo el cristal y con buena aparición de Juan Cangelosi -8 de sus 10 en ese momento- consiguió una carrera de 11-0 que le permitió empatar en 15 y fue más allá con un triple de Cangelosi para ponerse al frente por tres.

Muy rápido La Unión corrigió el rumbo en el segundo ajustando su defensa y después descansando en ataque en el momento de Ariel Pau. El escolta atacó el aro y también lastimó de tres para sumar sus 9 puntos en la noche en ese instante lo que le devolvió a La Unión la ventaja de 11 que había obtenido en el primer cuarto.

Con 9 minutos de juego, el parcial era de 18 a 3 para el local que también contaba con los puntos de Ariel Zago -6- cuando José Cottonaro había decidido darles descanso a sus dos internos extranjeros al mismo tiempo. Justamente con Zago ganando un rebote en ataque se cerraba el cuarto con ventaja de 37 a 22.
Ya en el tercero, La Unión llegó a los 20 de distancia -42 a 22- y luego de un momento favorable para Argentino que achicó a 13, otra vez el local controló todo. Un 5-0 puso las cifras en 42 a 22 hasta que Argentino sacó provecho de otro momento sin resolución en ataque de La Unión que lo arrimó a 13 de nuevo con Bunn y Francis Kwankwo como recursos. Pero apareció Barrios atacando el aro para conseguir 4 puntos en fila y otra vez todo fue del local que conseguiría 21 con el cierre en 56 a 35.

En los diez finales no hubo manera de que Argentino ponga algo en riesgo y el local se animó a hacer crecer la diferencia tocando el techo de 27 -69 a 42- liderados por Damian Cantrell -6- y Barrios -5-.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa 72: Nicolás Aguirre 8, David Jackson 18, Federico Ferrini 5, Gabriel Mikulas 2, Pablo Barrios 10 (fi); Lucas Pérez 3, Ariel Pau 9, Damian Cantrell 7, Antonino Forte 2, Ariel Zago 8 y Fabio Fernández 0.
DT: Gabriel Piccato.

Argentino 48: Juan Sartorelli 3, Juan Cangelosi 10, Emiliano Agostino 3, Joseph Bunn 16, Francis Kwankwo 10 (fi); Pablo Espinoza 2, Akeem Wright 2, Santiago Scala 0, Lucas Martina 0 y Santiago González 2.
DT: José Cottonaro.

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Parciales: 16-18, 37-22 y 56-35.

viernes, 21 de enero de 2011

Las Águilas se lo llevaron en tie break

La Unión cayó ante Drean Bolívar en tie break (20-25, 27-29, 25-20, 25-23 y 10-15). Fue en el inicio del séptimo weekend de la Liga Argentina de Voleibol. Uno de los máximos artilleros del torneo y mejor atacante hasta acá, Gustavo Scholtis del local, fue el máximo anotador con 28 puntos. Este sábado recibimos al único invicto del torneo, Buenos Aires Unidos.


La Unión tras un inicio muy parejo, fue superada con claridad por Drean Bolívar en todas las instancias del primer chico (7-8 y 13-16), para alcanzar un cómodo 20-25. Los ocho errores del local fueron determinantes para el desenlace del parcial. El trámite más allá de la ventaja visitante fue intenso y con pasajes de gran jerarquía. Tibaldo en La Unión y el punta receptor Ocampo en Las Águilas, fueron los destacados. 0-1.

En el siguiente set, La Unión se mostró falto de confianza y Scholtis su principal arma ofensiva alterno buenas y malas, ante un rival plagado de figuras, que fue más convincente desde el armado de De Cecco y la capacidad goleadora de Ocampo, los de Weber se impusieron en ambos tiempos técnicos (5-8 y 12-16). En el tramó final creció el conjunto formoseño y mantuvo un duelo durísimo con los campeonísimos, que llegó a su fin cuando el opuesto Pereyra puso el 27-29. 0-2

El tercer capítulo fue espectacular. La Unión mejoró en la recepción y su bloqueo fue más efectivo, con esos argumentos sostuvo una dura batalla con los bonaerenses, los tiempos técnicos fueron para los visitantes (6-8 y 15-16), en el siguiente segmento apareció lo mejor de Scholtis que sumó seis valiosos puntos para ganar por 25-22, y poner la historia 1-2. Los aplausos que bajaron desde todos los sectores del estadio premiaron el talento y el sacrificio de los jugadores que estaban en cancha, fue justo porque ofrecieron un enorme espectáculo. Tibaldo fue puro corazón y abanderado de la recuperación de La Unión.

En un cuarto set inolvidable La Unión dejó una imagen de equipo llenó de coraje, cuando tras caer en los tiempos técnicos (6-8 y 15-16), se rehabilitó y con dos puntos de Rodríguez Gil firmó el 25-23, que obligó al tie break. Mientras la alegría del anfitrión no cabía en el enorme Cincuentenario, la desazón se apoderada de Ocampo y compañía.

En un tie break cargado de responsabilidades para ambos, La Unión comenzó mal y sufrió las apariciones de Solé y Ocampo para ir al cambio de campo 4-8 abajo, Bolívar mantuvo la ventaja y alcanzó un 10-15 que se ajustó mucho a lo que pasó en el rectángulo. Gran partido, en una noche de jueves donde el voleibol se vivió no solo en el estadio, sino también en toda la provincia a través de la señal de la Red Formoseña de Medios.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa (2): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Rodríguez Gil y Franco Massimino (líbero)
DT: Martín Ariel López.

Ingresaron: Rodrigo Villalba, Facundo Núñez y Javier Vega.

Drean Bolívar (3): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo, Franco Giacheta, Javier Filardi, Lucas Ocampo y Martín Meana (líbero)
DT: Javier Weber.

Ingresaron: Iván Castellani, Franco Giachetta y Nicolás Méndez.

Árbitros: Rolando Cholakian y Luís Zalazar.

Estadio Polideportivo Cincuentenario

martes, 18 de enero de 2011

La U no pudo en Comodoro Rivadavia

En el sur, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció a La U por 81 a 80 y de esta forma los nuestros no pudieron conseguir victoria alguna en sus dos salidas; el próximo encuentro los tendrá jugando en casa ante Argentinos de Junín. El goleador de la noche comodorense fue Damian Cantrell con 20 tantos.

Si bien es cierto que una pizca de suerte siempre ayuda, el dueño de casa jugó mejor la mayor parte del partido. Hubo un buen tiro exterior y complemento ideal de los pivotes que le alcanzaron a los chubutenses para obtener diferencias de ocho puntos en el primer tiempo. Reggie Okosa se lució con 13 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y una tapa en ese parcial y Diego Romero apoyó con diez puntos desde el banco.

Enfrente, dos triples de Pablo Barrios y los chispazos de David Jackson (12 en los primeros 20m.) mantuvieron a los de Gabriel Picatto a la expectativa aunque sin tener peso bajo la pintura.
Todo cambió desde finales del tercer cuarto. Un triple de Maximiliano Maciel dio máxima diferencia de 16 puntos (66-50 restando 3m.30s.) y parecía que el dueño de casa se encaminaba a otro éxito seguro. Sin embargo creció La Unión. Ariel Paul fue chispa desde afuera (10 puntos en el segmento) y los formoseños pasaron arriba 69-68 a 6m.20s. del desenlace.

Damián Cantrell sorprendió con 10 puntos en el último cuarto y el final resultó incierto. Gerald Brown tomó un tiro abierto restando 12s y adelantó a Gimnasia por 81 a 80. Nicolás Aguirre tuvo el cierre en sus manos pero no encontró a David Jackson para el pase, dudó y tiró forzado de tres puntos.
Todo el Socios Fundadores celebró una victoria angustiosa. La Unión, en la temporada pasada, había ganado por uno en el último segundo pero esta vez los “verdes” festejaron su tercera victoria seguida en el certamen.

SÍNTESIS:

(81) Gimnasia (CR): Brown 14, Funes 7, Maciel 9, Okosa 13, Rollins 12 (fi); Franco 5, Romero 11, Mansilla 4, Carabajal 6.
DT: Nicolás Casalánguida.

(80) La Unión : Aguirre 7, Jackson 16, Ferrini 2, Barrios 8, Mikulas 6 (fi); Cantrell 20, Pau 19, Zago 4, Pérez 2.
DT: Gabriel Picatto.

Parciales: Gimnasia CR 26-22, 51-43, 66-61 y 81-80.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores.
 

lunes, 17 de enero de 2011

La U se metió al Super 8

En el Majestuoso Cincuentenario y por la 10º fecha de la Liga A1, La Unión de Voley le ganó en set corridos a Boca y de esta forma se aseguró un lugar en la próxima edición del Súper 8. Los parciales del encuentro ganado por los dirigidos por Martín López fueron de 25-20 / 25-19 y 25-20. El sábado recibimos a Pescadores de Gualeguaychú, último en la tabla de posiciones.

El opuesto Scholtis con 14 puntos fue el goleador del ganador, en tanto que Bruno y Armesto con 10, lo fueron en la visita.

La Unión comenzó firme el juego, con Cavanna acertado en el armado e importante en el ataque, sumó cinco puntos, además funcionó bien el bloqueo con los centrales, y Scholtis aportó su cuota de temible goleador con pelotas puestas en las zonas que más problemas exhibió el rival . El equipo de López mantuvo la ventaja en los tiempos técnicos (8-4 y 16-13), y alcanzó sin sobresaltos el 25-20, ante un Boca donde lo mejor estuvo por el lado del opuesto Bonini. Fue 1-0 para el local.
En la reanudación de las acciones fue Boca el que mejor impresionó y justificó plenamente el 4-8 transitorio, en base a un goleo bien distribuido y mucha garra. Pero todo se desmoronó para los xeneizes cuando La Unión emparejó el marcador en 10, y Bonini quedó afuera del set tras un entredicho con Scholtis; el segundo tiempo técnico ya fue para los dueños de casa por 16-13, y luego con holgura llegó al 25-19 cuando Bruno sacó larga. Un parcial espectacular desde lo emotivo, ganaba Boca y termino siendo de La Unión. 2-0, y delirio en las tribunas, y todos los aplausos para el capitán Tibaldo.
El tercer chico fue todo de La Unión que sacó provecho del racimo de nervios en que se convirtió Boca. El anfitrión siembre superó a la visita (8-6 y 16-13), para finalmente cerrar con un 25-20 que se concretó con una notable intervención de Scholtis, el potente remate, bloqueo y afuera, 3-0 y a festejar. El triunfo fue inobjetable, porque La Unión mostró su mejor rostro, la de un equipo solidario y equilibrado, con rendimientos muy parejos de Gil, Peralta, Sánchez y Franco Massimino. Fue un enorme logró ante un Boca que se enredó en sus imprecisiones y que se fue por largo pasajes del cotejo. La alegría de los formoseños estuvo en la cancha y en las tribunas.
SÍNTESIS:

La Unión de Formosa (3): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Rodríguez Gil y Franco Massimino (líbero). DT: Martín Ariel López. Ingresaron: Facundo Núñez, Rodrigo Aschemacher y Rodrigo Villalba.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Sebastián Fernández, Diego Bonini, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Mariano Giustiniano, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (líbero). DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Ignacio Verdi y Rodrigo Yacuzzi.

Árbitros: Pablo Gómez- Carlos Monteros
Estadio: Polideportivo Cincuentenario

El local terminó mejor su Obra

En un gran partido, Obras derrotó 100 a 94 a La Unión y es puntero provisorio, hasta que Peñarol complete sus partidos pendientes. Los nuestros llegaron a estar 19 puntos abajo sobre el inicio del tercer cuarto y en el último parcial logramos ponernos a uno, 88-87, pero la victoria terminó quedando en manos del local. El goleador fue David La Joya Jackson con 31 tantos.

Obras Sanitarias, que ganaba fácil, al final se complicó pero se quedó con la victoria ante La Unión de Formosa, por 100 a 94, en encuentro de la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y se subió a la punta, aunque tiene un partido más.

El local llegó a tener ventaja de 19 puntos (63-44), a los 3 minutos del tercer período, pero se desconcentró, perdió tres pelotas y los formoseños por vía de los triples (2 de Aguirre y 1 de Jackson), achicaron a diez y se pusieron en partido. En el último parcial, con la dupla Joshua Pittman y Juan Gutiérrez (29 puntos y 9 rebotes), Obras retomó el control del juego y se llevó el triunfo que lo coloca en la cima.

En el primer parcial arrancó mejor la visita, aunque sin lograr diferencias, pero Obras se recuperó y con un certero Pittman y un desequilibrante Gutiérrez debajo de los tableros, pudo situarse arriba por 33 a 25.

En el segundo segmento, Obras fue marcando diferencias, ya que tuvo gran movilidad en ataque, donde aparecieron Alejandro Alloatti y Alexis Elsener, y además con la defensa zonal 2-3 le cerró los camino a La Unión y se fue al descanso largo con una clara ventaja 49 a 38.

En el tercero, el equipo de Lamas consiguió, en tres minutos, establecer la máxima diferencia: 63-44. Parecía que se encaminaba hacia una fácil victoria, pero tres balones perdidos y un equipo formoseño que no desaprovechó los obsequios, con tres triples (dos de Aguiirre y otro de Jackson), se puso otra vez en partido. Sin embargo, en los dos minutos finales, Obras volvió a un nivel aceptable y se lo adjudicó por 78 a 67.

No estaba dicha la última palabra, ya que en los últimos diez minutos, La Unión se la jugó y con los aciertos de Jackson y Mikulas, se puso a un punto (88-87), a falta de tres minutos. Claro que Obras tenía a Pittman, quien estuvo certero en los libres para llegar victorioso y disfrutar además de la punta por la caída de Peñarol ante Atenas, en Córdoba.

SÍNTESIS:

Obras (100): Luis Cequiera 8, Leonel Schattmann 7, Joshua Pittmann 20, William Mc Farland 8, Juan Gutiérrez 29 (FIAlejandro Alloatti 9, Luciano González 4, Alexis Elsener 10, Federico Glimberg 5 (X).
DT: Julio Lamas

La Unión (94): Nicolás Aguirre 20, David Jackson 31, Jorge Ferrini 6, Pablo Barrios 3 (X), Gabriel Mikulas 18 (FI), Ariel Pau 3, Ariel Zago 11 (x), Nicolás Pérez 0, Damián Cantrell 2, Forte 0.
DT: Gabriel Picato (expulsado).

Progresión: 33-25, 49-38, 78-67 y 100-94.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.
Estadio: Pepsi.

Fotos: Marcelo Figueras

Esta vez Atenás no se fue feliz

La Unión dominó el resultado de punta a punta ahora contra el campeón del Suerp 8 Atenas en el Majestuoso Cincuentenario y así lo venció por 97 a 84 para trepar al segundo lugar de la tabla en partido correspondiente a la 7º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional. Goleador –el de la foto- La joya David Jackson con 27 tantos.

Esta vez con un repertorio en ataque en alto nivel, el equipo de Gabriel Piccato siempre supo encontrar un recurso para hacerle frente a los momentos donde estuvo en riesgo su dominio en las cifras. Así lo tuvo a David Jackson con 27, otra vez infalible desde la línea -7 de 7- a pesar de su 2 de 7 en triples; a Pablo Barrios con un bárbaro 5 de 6 en triples en el primer tiempo; a Gabriel Mikulas con 7 de 9 en dobles; y a un vital Ariel Pau con 5 de 8 de cancha. Atenas no pudo sacarle el mayor provecho a su gran noche de tres puntos -13 de 20 para un 65%- que incluyó la muy buena tarea de Matías Lescano con 4 de 5.
Todo comenzó con un 9-0 en 2,30 minutos para La Unión que llenó de confianza al local. Mucho más cuando se fue a 10 -18 a 8- con 4 de 4 en triples de Barrios. Se pegó Jackson atacando el aro para tomar 13 de diferencia -21 a 8- pero Atenas disimuló el mal momento con tres triples de Lescano para llegar al descanso abajo por 25 a 18.

Un parcial de 10-5 en los primeros instantes del segundo cuarto dejó a los cordobeses a un doble -30 a 28- pero volvió a la cancha el quinteto inicial de La Unión que en una ráfaga armó una carrera de 11-0 con un triple de Barrios y otros 8 puntos de Jackson para que nunca más en toda la noche Atenas se encuentre a menos de 10.

El número del momento pasó a ser el 17. Era la diferencia que había conseguido La Unión en ese segundo segmento y en algunos pasajes del tercero la tocaría de nuevo, incluso después de otra aparición de Lescano -8 en el tercero- y los únicos puntos de Greg Lewis -6- que dejaron a Atenas a 10: 61 a 51. Se encargó de dar aire Pau con un personal 5-0 que fue ampliado a 7-0 con un doble de Damian Cantrell para de nuevo tener 17, tal como se cerró el tercero: 75 a 58.

En el último, Atenas achicó a 11 en los tres primeros minutos pero siempre La Unión tenía una corrida para solucionar todo. Ahora sería de 6-0 con Mikulas y Zago ganando bajo el cristal y luego con una contra donde Pau asistió a Jackson hubo otra vez 17: 83 a 66. Siguió en camino de definir el juego La Unión hasta invirtiendo roles con Zago, por ejemplo, dándole la pelota a Jackson bajo el aro para anotar. Había nueva máxima de 20 -86 a 66- con más de 4 minutos por delante.

Atenas quemó la última ya sin Bruno Lábaque en la cancha, luego de pedir el cambio, y apostando a intentos de tres, su gran arma de la noche. De nuevo achicó a 12 pero la historia se repetiría. 5-0 de La Unión con triple de Jackson y doble de Zago, 17, una vez más, y ya la noche tenía ganador.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa 97: Nicolás Aguirre 5, David Jackson 27, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 15, Pablo Barrios 15 (fi); Lucas Pérez 2, Ariel Pau 12, Damian Cantrell 10, Antonino Forte 0 y Ariel Zago 4.
DT: Gabriel Piccato.

Atenas 84: Bruno Lábaque 14, Miguel Gerlero 5, Matías Lescano 21, Gregory Lewis 6, James Williams 10 (fi); Roberto Gabini 7, Mariano García 3, Diego Gerbaudo 10, Pablo Orlietti 3, Bruno Barovero 5 y Tomás Acosta 0.
DT: Sebastián González.

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Parciales: 25-18, 49-34 y 75-58.