Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 17 de enero de 2011

La U se metió al Super 8

En el Majestuoso Cincuentenario y por la 10º fecha de la Liga A1, La Unión de Voley le ganó en set corridos a Boca y de esta forma se aseguró un lugar en la próxima edición del Súper 8. Los parciales del encuentro ganado por los dirigidos por Martín López fueron de 25-20 / 25-19 y 25-20. El sábado recibimos a Pescadores de Gualeguaychú, último en la tabla de posiciones.

El opuesto Scholtis con 14 puntos fue el goleador del ganador, en tanto que Bruno y Armesto con 10, lo fueron en la visita.

La Unión comenzó firme el juego, con Cavanna acertado en el armado e importante en el ataque, sumó cinco puntos, además funcionó bien el bloqueo con los centrales, y Scholtis aportó su cuota de temible goleador con pelotas puestas en las zonas que más problemas exhibió el rival . El equipo de López mantuvo la ventaja en los tiempos técnicos (8-4 y 16-13), y alcanzó sin sobresaltos el 25-20, ante un Boca donde lo mejor estuvo por el lado del opuesto Bonini. Fue 1-0 para el local.
En la reanudación de las acciones fue Boca el que mejor impresionó y justificó plenamente el 4-8 transitorio, en base a un goleo bien distribuido y mucha garra. Pero todo se desmoronó para los xeneizes cuando La Unión emparejó el marcador en 10, y Bonini quedó afuera del set tras un entredicho con Scholtis; el segundo tiempo técnico ya fue para los dueños de casa por 16-13, y luego con holgura llegó al 25-19 cuando Bruno sacó larga. Un parcial espectacular desde lo emotivo, ganaba Boca y termino siendo de La Unión. 2-0, y delirio en las tribunas, y todos los aplausos para el capitán Tibaldo.
El tercer chico fue todo de La Unión que sacó provecho del racimo de nervios en que se convirtió Boca. El anfitrión siembre superó a la visita (8-6 y 16-13), para finalmente cerrar con un 25-20 que se concretó con una notable intervención de Scholtis, el potente remate, bloqueo y afuera, 3-0 y a festejar. El triunfo fue inobjetable, porque La Unión mostró su mejor rostro, la de un equipo solidario y equilibrado, con rendimientos muy parejos de Gil, Peralta, Sánchez y Franco Massimino. Fue un enorme logró ante un Boca que se enredó en sus imprecisiones y que se fue por largo pasajes del cotejo. La alegría de los formoseños estuvo en la cancha y en las tribunas.
SÍNTESIS:

La Unión de Formosa (3): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Rodríguez Gil y Franco Massimino (líbero). DT: Martín Ariel López. Ingresaron: Facundo Núñez, Rodrigo Aschemacher y Rodrigo Villalba.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Sebastián Fernández, Diego Bonini, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Mariano Giustiniano, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (líbero). DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Ignacio Verdi y Rodrigo Yacuzzi.

Árbitros: Pablo Gómez- Carlos Monteros
Estadio: Polideportivo Cincuentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario