Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 28 de enero de 2011

Siga el baile, siga el baile...

Una vez mas, La U hizo de las suyas. Así como hace unos días dejaba sin invicto a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, esta vez fue hasta la casa del puntero de la Liga A1, UPCN de San Juan, y lo derrotó 3 a 1 con parciales de 28-30 / 16-25 / 25-17 y 21-25 para que los locales tengan su segunda derrota en catorce partidos. Los nuestros siguen cuartos en la Liga A1 pero ahora a sólo tres puntos del tercero y el sábado visitamos a Instituo Dr. Carlos Pellegrini de Tucumán...siga el baile, siga el baile.
Un verdadero juego de potencia ofensiva se vio en el estadio Aldo Cantoni. Los brazos pesados de cada equipo hicieron trabajar duro la defensa a los dos lados de la red. Y mientras que Junior y Molina se hacían fuertes en bloqueo, en La Unión la amplitud en ataque le permitía sumar. Los sanjuaninos fueron arriba en el marcador, pero sin poder sacar mucha diferencia. Al primer tiempo llegó a la vanguardia por 8 a 5, mientras que al segundo lo hizo 16-15.

Entonces La Unión afianzó su crecimiento y Gustavo Scholtis, que no había tenido mucha acción, comenzó a sumar. Así, a zona de definición llegó arriba el visitante por 21 a 19.

Scholtis y Rodríguez aportaron para La Unión, mientras que Molina y Rodrigo Peres Lopes lo hicieron para UPCN. Pero tras un fallo polémico del árbitro, La Unión se colocó 24 a 22. Molina fue clave para empatar el juego y a partir de ahí todo fue emoción.

Punto a punto, los dos fueron dejando todo. Así llegaron al 29-28 para La Unión, que puso punto final al reñido parcial con un remate de Scholtis.

En el segundo parcial, UPCN arrancó con problemas en el bloqueo y la recepción, que obligaron al DT Armoa a pedir un tiempo técnico, tras arrancar 1-4.Pero el equipo siguió sin poder encontrarle la vuelta al problema, a la par que Scholtis y Tivaldo sumaban para La Unión, que se puso 8-2.

Poco pudo hacer UPCN para reducir esa desventaja, pese sus intentos y el doble cambio de armador y opuestos (ingresaron Aramburu y Leskiw Auer). Los formoseños se encaminaron sin problemas a la definición y se quedaron con el parcial por 25 a 16.

Decidido a revertir el partido y alentado por su gente, UPCN salió a jugar como un león herido. Junior volvió a ser fuerte con su primer tiempo, Patti lastimó con sus diagonales, Peres Lopes tuvo más juego y Molina seguía firme en bloqueo, a la par que Moreno anotaba las pelotas que pesan.

Los dirigidos por Armoa tomaron rápidamente el liderazgo del juego y tras sacar a favor una diferencia de seis puntos, la fueron administrando para quedarse con el parcial por 25 a 17.

La cuarta manga fue pareja, al igual que la primera. El juego fue punto a punto, con equipos que no se equivocaban y no daban por perdida ninguna pelota. Táctico, pero a la vez emotivo, el set fue una entrega de buen vóley.

Fue La Unión que pudo sacar una luz en el marcador y a la parte decisiva del set entró arriba por 20 a 18. Con Scholtis inspirado, los formoseños se encaminaron a la victoria al quedarse con el set por 25 a 21.


UPCN Voley Club (1): Demian González, Alex Moreno, Gustavo Molina, Junior, Leonardo Patti, Rodrigo Peres Lopes, Sebastián Garrocq (L).

Ingresos: Juan Cruz Aramburu, Manuel Leskiw Auer.

DT: Fabián Armoa.

La Unión de Formosa (3) : Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Rodríguez Gil, Franco Massimino (L).

Ingresos: Rodrigo Aschemacher, Javier Vega, Facundo Nuñez

DT: Martín Ariel López

Parciales: 28-30, 16-25, 25-17 y 21-25

Árbitros: Zalazar L. – Concia P.

Estadio: Aldo Cantoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario