Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 21 de enero de 2011

Las Águilas se lo llevaron en tie break

La Unión cayó ante Drean Bolívar en tie break (20-25, 27-29, 25-20, 25-23 y 10-15). Fue en el inicio del séptimo weekend de la Liga Argentina de Voleibol. Uno de los máximos artilleros del torneo y mejor atacante hasta acá, Gustavo Scholtis del local, fue el máximo anotador con 28 puntos. Este sábado recibimos al único invicto del torneo, Buenos Aires Unidos.


La Unión tras un inicio muy parejo, fue superada con claridad por Drean Bolívar en todas las instancias del primer chico (7-8 y 13-16), para alcanzar un cómodo 20-25. Los ocho errores del local fueron determinantes para el desenlace del parcial. El trámite más allá de la ventaja visitante fue intenso y con pasajes de gran jerarquía. Tibaldo en La Unión y el punta receptor Ocampo en Las Águilas, fueron los destacados. 0-1.

En el siguiente set, La Unión se mostró falto de confianza y Scholtis su principal arma ofensiva alterno buenas y malas, ante un rival plagado de figuras, que fue más convincente desde el armado de De Cecco y la capacidad goleadora de Ocampo, los de Weber se impusieron en ambos tiempos técnicos (5-8 y 12-16). En el tramó final creció el conjunto formoseño y mantuvo un duelo durísimo con los campeonísimos, que llegó a su fin cuando el opuesto Pereyra puso el 27-29. 0-2

El tercer capítulo fue espectacular. La Unión mejoró en la recepción y su bloqueo fue más efectivo, con esos argumentos sostuvo una dura batalla con los bonaerenses, los tiempos técnicos fueron para los visitantes (6-8 y 15-16), en el siguiente segmento apareció lo mejor de Scholtis que sumó seis valiosos puntos para ganar por 25-22, y poner la historia 1-2. Los aplausos que bajaron desde todos los sectores del estadio premiaron el talento y el sacrificio de los jugadores que estaban en cancha, fue justo porque ofrecieron un enorme espectáculo. Tibaldo fue puro corazón y abanderado de la recuperación de La Unión.

En un cuarto set inolvidable La Unión dejó una imagen de equipo llenó de coraje, cuando tras caer en los tiempos técnicos (6-8 y 15-16), se rehabilitó y con dos puntos de Rodríguez Gil firmó el 25-23, que obligó al tie break. Mientras la alegría del anfitrión no cabía en el enorme Cincuentenario, la desazón se apoderada de Ocampo y compañía.

En un tie break cargado de responsabilidades para ambos, La Unión comenzó mal y sufrió las apariciones de Solé y Ocampo para ir al cambio de campo 4-8 abajo, Bolívar mantuvo la ventaja y alcanzó un 10-15 que se ajustó mucho a lo que pasó en el rectángulo. Gran partido, en una noche de jueves donde el voleibol se vivió no solo en el estadio, sino también en toda la provincia a través de la señal de la Red Formoseña de Medios.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa (2): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Rodríguez Gil y Franco Massimino (líbero)
DT: Martín Ariel López.

Ingresaron: Rodrigo Villalba, Facundo Núñez y Javier Vega.

Drean Bolívar (3): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo, Franco Giacheta, Javier Filardi, Lucas Ocampo y Martín Meana (líbero)
DT: Javier Weber.

Ingresaron: Iván Castellani, Franco Giachetta y Nicolás Méndez.

Árbitros: Rolando Cholakian y Luís Zalazar.

Estadio Polideportivo Cincuentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario