Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 17 de enero de 2011

La U no se dejó alcanzar

La Unión siempre mandó en el resultado con distancia que oscilo entre los 8 y 1 puntos y en definitiva cumplió su meta para vencer a Quimsa por 82 a 74.Gabriel Mikulas -foto- fue el máximo anotador de la noche con 18, acompañado por David Jackson que sin tener una producción sobresaliente, fue vital con su 12 de 12 desde la línea -16 en total. Hubo un muy buen trabajo en defensa del local en momentos vitales donde logró doble efecto: seguir al frente del resultado y correr la cancha para irse más lejos.

Cuatro cuartos muy parecidos jugaron La Unión y Quimsa. Siempre con el local logrando tomar una distancia en las cifras que la supo contener. Así arrancó la noche con un parcial de 5-0 de Nicolás Aguirre que estableció la primera distancia: 11 a 7. Luego una buena tarea en defensa le dio réditos al local que con anotaciones de Ariel Zago y Federico Ferrini despegó a 6: 24 a 18.

Más de la defensa de La Unión le dio oportunidad, en el segundo cuarto, de estirar a 8 -31 a 23- con un Zago cada vez más relevante en defensa y anotaciones de 8 jugadores. En el camino lo perdía a Ariel Pau por una contractura en la espalda que solo le permitió tener 4.33 de partido y no pudo sacar máximo provecho de una falta técnica a Federico Marín que recriminó a Pablo Barrios en un intento de tres del pivote.

Quimsa con protagonismo de Diego Lo Grippo y Román González lograba siempre achicar y así se encontró a uno -50 a 49- en la largada del segundo tiempo. Al mismo tiempo Barrios llegaba a su cuarta falta y el equipo de Gabriel Piccato ponía en riesgo su liderazgo en el resultado.

La fórmula para seguir al frente fue la defensa que dio la posibilidad de correr dos veces la contra y otra vez había 8 de luz con buen pasaje de Ferrini y Antonino Forte.
Los diez finales mantuvieron la amenaza de Quimsa que no dejaba despegar a La Unión. Las faltas eran un problema con el correr de los minutos. Dionisio Gómez sumaba la cuarta a 8,51 y Lo Grippo la quinta con 5,02. La Unión alimentó el juego interior con Mikulas mientras que los de Carlos Romano no daban tregua con cuatro aciertos de tres puntos en el parcial -2 de Marín-.

Hasta que con una doble acción de Pablo Barrios la noche se fue definiendo. Primero la perdió en ataque cuando la Unión tenía apenas un doble de ventaja pero robó en defensa para que Jackson corra y anote para irse a 4 con 1.22 de juego. Una falta ofensiva de González a Jackson fue cerrando la noche. El local recuperó la posesión y Jackson logró ir a la línea para sumar otros dos y con 47 segundos poner a los suyos 77 a 71. González siguió equivocándose tomando un intento de tres que apenas tocó el aro y en la contra Mikluas consiguió otro dos para conseguir, por primera vez en el cuarto, la máxima de 8 que La Unión supo obtener y que luego la estiraría a 9 con un libre de Cantrell.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa 82: Nicolás Aguirre 10, David Jackson 16, Federico Ferrini 7, Pablo Barrios 8, Gabriel Mikulas 18 (FI); Lucas Pérez 5, Ariel Pau 2, Damian Cantrell 8, Ariel Zago 6y Antonino Forte 2.
DT: Gabriel Piccato.

Quimsa 74: Jonatan Treise 5, Julio Mázzaro 11, Diego Lo Grippo 13, Dionisio Gómez 16, Román González 13 (fi); Samuel Villegas 3, Federico Marín 11, Damián Tintorelli 2, Cristian Cadillac 0 y Juan Levrino 0.
DT: Carlos Romano.

Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Parciales: 24-19, 46-42 y 61-56.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario