Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 20 de diciembre de 2010

Atenas Gritó Campeon

Ratificando su buen momento y dejando de lado las dudas sobre este excelente presente, Atenas le ganó la final del Super 8 al defensor del título, Peñarol de Mar del Plata 92 a 85 y de esta forma corto la hegemonía de los últimos torneos donde todo era de la gente marplatense. El MVP de la noche fue Miguel Gerlero del Griego que anotó 31 puntos.

En los primeros diez de la noche Peñarol se encargó de mostrar una marca registrada de este Super 8: sacar diferencias rápido. Así en 4 minutos se fue 7-2 con 4 de Martín Leiva y 3 de Leonardo Gutiérrez. No hubo que esparar mucho para ver como la diferencia se ensanchaba con más de Leiva a 5 del cierre y luego con un personal 8-0 de Kyle Lamonte que puso a Peñarol a 8: 20 a 12. Pero la máxima llegó con el tercer triple en la noche de Gutiérrez y ya había 9 para el elenco de Sergio Hernández: 23 a 14.
El ingresado Miguel Gerloro le dio resoluciones a Atenas en el tramo final del parcial con 7 puntos, incluyendo un triple en la última ofensiva del cuarto que limó la brecha a un 25 a 21. Un parcial de 6-2 en el primer minuto del segundo parcial alejó de nuevo a Peñarol aprovechando un antideportivo de Matías Lescano donde el elenco de Hernández sumó 5 puntos: los dos libres de Selem Safar, un doble de Leiva y un libre de Alejandro Diez, encargado de tomar el tiro de bonificación ya que Leiva salió lastimado. Entonces de nuevo ventaja de 9 -32 a 23- que iba a ser recortado rápidamente por Atenas a 2 -34 a 32- con apariciones de Lábaque y Greg Lewis.
Iría más allá Atenas con un Gerlero encendido que con tres triples pegados le permitió a su equipo pasar a ganar por 41 a 37 y de paso frustrar a su rival cuando optaba por una defensa zonal. Un 7 de 8 en lanzamientos de tres le daba a Atenas el arma ideal para poder estar al frente del juego. Ya con un Peñarol haciendo individual, el mismo Gerlero siguió lastimando ahora tacando el aro para que Atenas establezca su máxima de 5: 44 a 39 con 1.40 por jugar.
Con dos buenas defensas Peñarol apretó en los minutos finales sumando desde la línea con Nicolás Lauría y Safar pero la última ofensiva del parcial fue un rompimiento de Lewis que terminó en doble para que Atenas conserve un 47 a 44.
En los tres primeros minutos del segundo tiempo, Atenas no lo dejó a Peñarol hacer realidad su costumbre de largar con rachas a favor. Fue al revés porque con 3,22 minutos de juego, el elenco cordobés consiguió un parcial de 9 a 2 para quedarse con una máxima de 10: 56 a 46. Ganaba en el juego interior con sus extranjeros y Gerlero seguía incomodando.
Era una final y en cualquier momento se podía calentar. Así pasó a 4.07 del final con un rompimiento de Lábaque ante la defensa de Campazzo. El de Atenas cometió una grosera falta antideportiva y lo sancionaron. Reaccionaron varios de cada lado, con Gutiérrez y Lewis a la cabeza y hubo técnicos para cada lado. Gutiérrez se iba a ganar un antideportivo posterior por una cortina y en medio de todo el clima picante Lamonte apareció para recortar la distancia: 61 a 55.
Con Gutiérrez con 4 faltas, Hernández lo sostenía a Gutiérrez y le respondió con un triple para apretar a un libre y en la siguiente acción un imparable Lamonte puso a Peñarol a 1: 61 a 60. Lo del extranjero en el cuarto fue tremendo consiguiendo 11 de los 16 puntos de su equipo en el segmento. Mientras que del otro lado seguía teniendo su aporte Gerlero, máximo anotador en esos diez minutos de su equipo con 7.
La final del Super 8 tenía por delante los últimos diez minutos con todo para que se resuelva ante el 63 a 62 para Atenas. A 8.20 del final Peñarol consiguió lo que venía buscando: ponerse al frente. Y lo conseguiría con un triple de Campazzo para ponerse 67 a 66. A esta realidad le agregó una buena defensa para poder correr la cancha y de nuevo Campazzo se hizo cargo de la situación para atacar el aro y ganarse dos intentos en la línea. El base anotó los dos y con un parcial personal de 5-0 acomodó a su equipo arriba por 3.
Habría otro 5-0 pero ahora para Atenas con tres de Lábaque y luego a partir de un robo del base que terminó con acierto de dos de Lewis para ver de nuevo a Atenas arriba por 72 a 71 con 6 minutos por delante. Más de Lábaque para dejar en claro su momento en la noche con un nuevo triple para y como copiando la racha anterior de 5-0, otro doble de Lewis para redondear un 10-0 de Atenas que lo hizo dejar atrás el momento adverso y ponerse arriba por 77 a 71 con 4.39.
Cuando al juego le quedaban 2 minutos de vida Atenas no sentía ninguna presión y se había puesto a 7 con un doble de Lewis. Los intentos de tres de Gutiérrez no entraban hasta que logró uno con 1.30 para arrimarse a 82-78.
Un final tremendo. Williams lo sacó por la quinta a Mata y fue a la línea para sumar 1. Gutiérrez respondió con otro triple para un 83-81 y en la posterior acción rompió Lewis para sacarle la quinta a Gutiérrez con 46 segundos. El extranjero anotó solo uno y Peñarol fue por la reducción de los números con Lamonte con dos libres para quedar a uno. La noche se definiría en la línea. Falta de Safar a Gerlero y el pibe no se equivocó. Rompimiento de Lamonte para volver a la mínima y a probar Atenas de nuevo con tiros libres, ahora con Lescano que sostuvo el margen de 3 con 30 segundos.
Una pérdida entre Diez y Lamonte le dio la pelota a Atenas con posibilidades de estirar y la tuvo Williams luego de recibir falta de Leiva, quien también dejaba la cancha por cinco. Con 24 segundos el pívote de Atenas sumó uno y ganaban 89 a 85. Pasó de todo en la siguiente. La recuperó Lescano pero se apuró para definir, la tuvo Peñarol con Safar de tres y Williams se hizo grande en la pintura para tomar el rebote y sacar falta con 13 segudnos. Metió uno para estirar a 5 y el mismo Williams lo decoró con tapón a Rodríguez y volcada del otro lado para obtener un enorme triunfo de 92 a 85.
SÍNTESIS:

Peñarol 85: Sebastián Rodríguez 7, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 1, Leonardo Gutiérrez 22, Martín Leiva 12 (fi); Alejandro Diez 1, Alejandro Reinick 2, Facundo Campazzo 7, Selem Safar 6 y Nicolás Lauría 2.
DT: Sergio Hernández.
Atenas 92: Bruno Lábaque 14, Matías Lescano 5, Bruno Barovero 2, Greg Lewis 19 , James Williams 12 (fi); Miguel Gerlero 31, Mariano García 3, Pablo Orlietti 2 y Felipe Pais 0.
DT: Sebastián González.
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández.
Parciales: 25-21, 44-47 y 62-63.






No hay comentarios:

Publicar un comentario