Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 18 de diciembre de 2010

Nos quedamos sin nada

La U se tuvo que despedir rápidamente del Super 8 luego de que Regatas de Corrientes lo venciera 79 a 67. El Remero llegó a sacar 18 tantos de ventaja y La U supo arrimarse en el marcador y hasta pasar adelante en el último cuarto pero a partir de ese momento volvió a quedarse sin goleo dejando el cierre en manos de la visita. El goleador fue Ramzee Stanton con 28 y para los nuestros Ariel Pau con 16.

Le salió muy caro el no tener efectividad en sus lanzamientos en el primer cuarto a La Unión de Formosa. Solo sumó 8 puntos en esos diez iniciales donde optó por dejar resolver muchas ofensivas a Derrick Alston siempre sin éxito. Mientras que del otro lado Regatas anotó con sus cinco hombres de inicio lastimando primero con los triples de Javier Martínez –dos- y luego con el juego interior a través de Tyler Field.
En 6 minutos los correntinos mandaban por 12 a 4 y ya en el tramo final despegaría 21 a 7 liderados por los 6 de Martínez y los 8 de Field.
La tendencia se mantuvo en el arranque del segundo donde Regatas conseguiría la máxima de 18 -29 a 11- pero asomó una reacción de los locales con un parcial de 12 a 2 para arrimar a 8 con los triples de Ariel Pau y el crecimiento bajo el aro de Gabriel Mikulas. Sin embargo Regatas se encargó de frenarlo con un 8-0 de nuevo con Martínez de tres y Scott Rodgers para irse de nuevo a 16.
Los minutos finales sirvieron para ver el mejor pasaje de Mikulas que terminaría el cuarto con 10 anotaciones y a La unión apretando las cifras a 10: 41 a 31.
La Unión lo tuvo desaparecido a David Jackson en todo el primer tiempo y la historia se mantendría en la largada del segundo con dos intentos de tres del escolta sin éxito y tener al hombre más relevante en ataque era un costo muy alto.
Pero entre tantas malas noticias, a 5,15 del final llegó una buena; Field sumaba su cuarta falta y entonces Regatas debía hacer descansar a uno de sus mejores hombres en defensa. Además con 4.47 ya lo tenía penalizado.
De esa manera solo había que comenzar a lastimar en ataque y Pau marcaba el camino con sus aciertos de tres para ponerse a 10: 52 a 42. Le agregó a su juego rompimientos y entonces La Unión se acomodó a 7: 53 a 46.
Alguna vez debía aparecer Jackson y lo hizo en la última ofensiva del tercer cuarto con una larga asistencia de Pablo Barrios para que consiga su primera anotación de cancha en toda la noche y así La Unión lo cierre a 6 de distancia: 57 a 51.
Era vital tener un buen arranque del último cuarto y La Unión lo tuvo con un parcial de 5-0 de Pablo Barrios en 3 minutos para ponerse a un punto: 57 a 56.
Jackson tuvo determinación para atacar al aro, de nuevo Regatas se cargó de faltas y perdió a Field por cinco a 6.32. El escolta debía ir a la línea y por primera vez La Unión pasó al frente por 58 a 57.
Con dos libres que erró Mikulas La Unión perdió la chance de seguir al mando del resultado. Regatas le respondió con un triple de Martínez y un doble de Kammerichs para tomar 5 de distancia con 3 minutos por delante.
Una diferencia muy importante para la paridad que traía el juego y que supo ser manejada por Regatas que pisando el minuto final lo sentenció con un triple de Villares sobre el límite de posesión para poner el juego 73 a 67.
SÍNTESIS:
La Unión de Formosa 67: Nicolás Aguirre 7, David Jackson 10, Federico Ferrini 1, Gabriel Mikulas 12, Derrick Alston 5 (fi); Ariel Pau 18, Pablo Barrios 11, Lucas Pérez 3 y Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato.
Regatas 79: Javier Martínez 18, Eduardo Villares 9, Ramzee Stanton 18, Federico Kammerichs 10, Tyler Field 7 (fi); Nicolás Romano 4, Roberto López 6, Scott Rodgers 7 y Alejo Montes 0. DT: Fabio Demti.
Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Parciales: 8-21, 32-43 y 51-57.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario