Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

jueves, 16 de diciembre de 2010

Va a ser uno de los mejores

El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, dejó en claro la confianza que tiene en la organización de Formosa para el Super 8 que comienza hoy. Considera que será uno de los mejores de los últimos tiempos. El torneo fue presentado en conferencia donde también estuvo Mario Romay, Director Deportivo de La Unión de Formosa y los representantes de los equipos de Obras Sanitarias, Libertad, Atenas, Lanús y el dueño de casa.


El salón de conferencias del Cincuentenario fue el primer escenario oficial para el Super 8. El torneo fue presentado ante los medios de prensa locales y nacionales que están desde ayer en la ciudad y allí cada uno de los protagonistas –dirigentes, jugadores y entrenadores- hablaron de lo que se vivirá en estos cuatro días donde el mejor básquet de Argentina estará en Formosa.
Fue Eduardo Bazzi, el presidente de la Asociación de Clubes, quien tomó inicialmente la palabra para “agradecer al gobierno de la provincia de Formosa, al Banco de Formosa, al club La Unión, que conjuntamente con la Asociación de Clubes, ha asumido la responsabilidad de presentar este sexto Super 8. Este es un torneo que está hecho a semejanza de la Copa del Rey en España pero no tenemos las facilidades de los países de primer mundo, las distancias son bastante más amplias”.

Completó marcando que “si tomamos en cuenta los diferentes torneos que llevamos adelante, el básquet de la Liga estuvo prácticamente en todo el país y cuando decimos todo el país es todo, no parte del país. Tenemos la seguridad que este va ser uno de los mejores torneos de los últimos tiempos porque así lo está demostrando el desarrollo de la Liga Nacional.

Luego fue el turno de Mario Romay quien dio la bienvenida a lso visitantes y coincidió con Bazzi: “Va a ser un torneo de alta calidad. Es un orgullo que la Asociación de Clubes haya confiado en nosotros para la organización de este evento, es un orgullo contar con prestigiosos entrenadores, prestigiosos jugadores, prestigiosos periodistas, lo tomamos con la máxima seriedad del caso, en nuestro debut en este tipo de torneos y tenemos altas expectativas”.

Más adelante fue el momento para entrenadores y jugadores de los cuatro equipos que esta noche estarán abriendo la competencia. Así pasó Julio Lamas: “es una satisfacción haber clasificado, es un torneo prestigioso, un poco en estos momentos queda aparcada la Liga, un poco antes de la mitad y todo se enfoca en el Super 8 done juegan ocho buenos equipos y también genera mucha expectativa al ser con eliminación directa, es muy atractivo para los espectadores y para todos los integrantes de los equipos que venimos con esperanzas e ilusiones de hacer un buen papel”.

El interno de Obras Sanitarias, Juan Gutiérrez, expresó “tenemos que estar contentos de tener la versión Argentina de la Copa del Rey porque es un torneo único, estamos contentos por estar acá por lo que venimos haciendo en la temporada y personalmente estoy contento porque nunca lo pude jugar porque estaba en España y tenía ganas de jugarlo. Esperamos tener un buen papel y dar un buen espectáculo a la gente que es muy importante”.
Llegó la voz de Atenas con Sebastián González, su entrenador quien no estuvo acompañado por ningún jugador: “las expectativas de todos los equipos son las mismas, hacer un buen torneo, estar arriba, a nosotros nos agarra en un buen momento final, cerramos muy bien la primera fase y culminamos el año ganando en el inicio de la segunda en buen nivel, por eso no marca nada, esto es un torneo a simple eliminación, todos los partidos tienen una adrenalina extra, el que pierde queda afuera y eso lo hace tan atractivo”.
Lanús tuvo como vocero a Lucas Victoriano: “como jugador es importante jugar un torneo así porque te medís con los mejores del país que meritoriamente hicieron el desgaste en la primera fase para poder presentarse acá. Nosotros como equipo, siendo casi nuevos en esta liga, nos sentimos muy orgullosos por haber traído a Lanús a esta competición y por ahí la ilusión nos va a ayudar a seguir creciendo y seguir mezclándonos entre los mejores que es lo que estamos buscando desde el principio de la liga”.
Su entrenador Silvio Santander afirmó que “lo tomamos como una recompensa al trabajo del equipo y a un crecimiento como organización. Somos un club joven en el torneo pero está bueno clasificar por méritos propios, sabemos que se juntan los mejores y trataremos de venir a competir sabiendo este atractivo que tiene que son tres noches, hay que presentarse con competitividad, tenemos que enfrentar a un buen equipo como Libertad y estamos con muchas ganas, con muchos deseos, el equipo siente la satisfacción por haber clasificado y viene a competir”.
Luego llegó el momento de Libertad con Flor Meléndez: “es un premio al esfuerzo que uno hace en la primera fase donde además de ir haciendo el equipo esta peleando por las primeras posiciones, por eso imagino que los ocho equipos que estamos acá estamos contentos porque cumplimos la primera parte de lasa cosas que nos exigen. Nosotros llegamos en un momento como los que hemos tenido en todo el año, con jugadores fuera con lastimaduras, hemos tenido un desgaste bien grande, tenemos el plantel un poco reducido pero hemos aprendido a jugar así que creo que ha sido lo más importante del equipo, un equipo que aprendió jugar con pocos jugadores, donde se esta dando una renovación porque jugadores jóvenes están jugando muchos minutos. Tenemos la esperanza de todos los equipos, jugar un buen torneo, de poder estar en la segunda parte, si no pasado mañana estaremos dando otro viaje bien largo de nuevo a nuestra casa”.
Mientras que el alero Alex Galindo comentó que “es algo muy difícil porque son –en referencia a Lanús- un equipo diferente, nosotros también pero venimos preparados para terminar el año de buena forma y esperamos tener un buen torneo”.

La Unión de Formosa participará por primera vez en su historial en el Super 8 y lo hace de local. Su entrenador Gabriel Piccato y el capitán Gabriel Mikulas, fueran las voces en la conferencia.

Quedó atrás la decepción que le generó a Gabriel Piccato el no haber clasificado de manera directa al Super 8 al terminar quintos en la Zona Norte. El DT no quería un boleto de invitado pero ese fue el camino y ahora hay que mostrar lo mejor en el juego de este torneo que para el elenco de Formosa comenzará mañana a las 22 cuando se mida con Regatas Corrientes.

En la conferencia de prensa, el entrenador de La Unión de Formosa, evaluó que “hoy por hoy estar compitiendo con los ocho mejores equipos es una buena medida de cara a lo que viene, más allá de la satisfacción de lo que genera ganar un torneo como este que tiene mucha calidad y como equipo local queremos estar a la altura de las circunstancias y hacer un buen papel”.
También estuvo Gabriel Mikulas que habló del significado de jugar como locales haciendo entender que la lógica presión que puede haber, tiene que jugar a favor: “estar de local es una presión extra, una presión que si somos inteligentes podemos usar a favor, usarla como motivación, apoyarnos en el público, la cancha, aprovechar eso. Pero al mismo tiempo tenemos que saber que no debemos presionarnos, jugar atados sino de estar tranquilos en ese aspecto y hacer un buen juego. Todo empieza con el primer partido y si podemos ganar nos vamos a ir soltando y poder hacer uso de esa ventaja de jugar de local”.
También Mario Romay dejó en claro que van por objetivos altos en la temporada, como se fijaron al inicio. Incluso una de las metas es poner a la unión en un torneo internacional y este Super 8 que comienza mañana, le dará al campeón un palaza en la Liga Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario