Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 17 de diciembre de 2010

Paso en falso en Villa María

SOS Villa María dio cuenta de La Unión por 3-0 con parciales de 25-22, 25-23 y 25-23 y ratificó en condición de local que será un gran animador de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación. El sábado, los nuestros visita a Puerto San Martín Voley en el interior de Santa Fe y así finalizarán las competencias por este año.

El trámite fue equilibrado, pero tuvo en el dueño de casa a un equipo comprometido con el juego, tratando de aprovechar desde el inicio el potencial del venezolano Kervin Piñerúa (cada vez más afianzado y con mayor confianza), clave no sólo en el ataque sino también con una valiosa cuota de sacrificio para el bloqueo. Precisamente este arma defensiva se constituyó una vez más en un factor desequilibrante en el desarrollo de las acciones, permitiéndole a los dirigidos por Juan Manuel Cichello sumar puntos trascendentes que fueron construyendo una victoria esperada, la quinta en el campeonato sobre ocho presentaciones. El parcial fue favorable a SOS Villa María por 25-22 (25 minutos) con Kervin Piñerúa y Cristian Poglajen como puntos altos en el vencedor.

El segundo set tuvo características similares, pero con SOS Villa María fortaleciendo su labor defensiva. El comienzo tuvo a los formoseños como animadores y el local recién pudo pasar al frente en el segundo tiempo técnico (16-15). Juan Cichello no necesitó mover el equipo, bastó con ordenar algunos conceptos técnicos para que el team recuperara el protagonismo. De allí hasta el final aprovechó la desesperación de la visita y en el segundo set point liquidó el parcial: 25-23 (23m). Scholtis fue el más destacado en la formación norteña.

El tercer capítulo mostró al SOS Villa María decidido a asegurar la victoria y siguió jugando cada punto con la concentración del primer set. Logró cuatro unidades de ventaja promediando el set (12-8). El segundo tiempo técnico mostró al local arriba por 16-12, evidenciando una confiable solidez colectiva. La Unión de Formosa intentó con distintas variantes quebrar el sistema defensivo del local, que manejó las acciones llevando el partido a una definición con dos bombas de Cristian Poglajen (saque) y Andrés Ribone, un punto muy festejado por Juan Ignacio Macció, un doble bloqueo de Pablo Crer y Martín Hernández y un remate del "Polaco" Poglajen que levantó el estadio: 25-23 (28m) para establecer un 3-0.

SÍNTESIS:

SOS Villa María: Juan Ignacio Macció, Kervin Piñerúa, Facundo Imhoff, Pablo Crer, Cristian Poglajen, Mauricio Viller y Franco López (líbero). DT: Juan Manuel Cichello. Ingresaron Andrés Ribone, Martín Hernández y Adrián Fernández.

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Rodrigo Villalba, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez, Nicolás Tibaldo y Franco Massimino (líbero). DT: Martín López. Ingresaron Rodrigo Rodríguez Gil, Ezequiel Palacios y Rodrigo Aschemacher

Árbitros: J. Mendoza y M. Pierobón.

Estadio: Gimnasio del Colegio Nacional (Villa María).

Público: 800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario