Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 19 de diciembre de 2010

Peñarol no corta la racha

Una vez mas Peñarol de Mar del Plata jugará un final de un torneo argentino porque venció a Regatas de Corrientes 81 a 67 y jugará la definición del Super 8 frente a Atenas de Córdoba desde las 22 horas en el Majestuoso Cincuentenario formoseño.

Hubo paridad con Peñarol repartiendo en cuatro hombres su goleo, mientras que los correntinos dependieron de Martínez; Ramzee Stanton y Federico Kammerichs. El margen de 4 con el que se cerró el primer parcial terminó encontrando razones en los tres triples de Gutiérrez y en los cuatro libres que dejó ir el elenco correntino.
En los dos primeros minutos del segundo cuarto Peñarol conseguiría un 6-2 que le sirvió para tomar el control en el marcador. Aunque ambos equipos se mostraban por instantes confusos en ataque, el mayor rédito fue para los de Sergio Hernández con su banco dándole resultados tal como ocurrió en el debut en la competencia. Solo Martín Leiva estaba en cancha de los iniciales y por primera vez en la noche Peñarol tocaba los 10 puntos de margen con un triple de Selen Safar, diferencia que sería ampliada unos instantes adelante con un pasaje de Facundo Campazzo que estableció la máxima de 11: 42 a 31.
En ese cuarto a Regatas le costó mucho encontrar caminos sobrios en ofensiva y fue Kammerichs quien sobresalió -7 en el parcial- con rompimientos de frente al aro y ganando rebotes. Otro buen inicio de cuarto de Peñarol le sirvió para irse a 13 puntos con un 5-0 en dos minutos que mostraba el resultado 49 a 36. Leiva ganando en la pintura y Lamonte atacando con determinación fueron los recursos. Pero Regatas tenía los suyos y con un pasaje de Martínez -5 puntos- bajó la diferencia a 10.
Había que jugar los diez minutos finales con Peñarol al frente por 61 a 50. Y como en los dos cuartos anteriores, el inicio fue para los de Hernández que en dos minutos y medio metieron un 11-4 con cuatro hombres sumando para tomar un claro 72 a 54: máxima de 18.
Para un equipo como Peñarol, esa distancia suena a letal y hasta dio la impresión que el DT de Regatas así lo entendió porque le dio descanso a Martínez e ingresó Alejo Montes. Pero el nuevo base pegó en la primera que tuvo con un triple, le siguió un doble de Nicolás Romano y con un 5-0 Regatas ganó coraje para encarar los cinco minutos finales perdiendo 72 a 59. Claro que cuando Rodríguez y Diez consiguieron sumar nuevos triples la historia quedó sentenciada y Peñarol se quedó con el otro lugar en la final.

SÍNTESIS:

Peñarol 81: Sebastián Rodríguez 10, Kyle Lamonte 19, Marcos Mata 0, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 14 (fi); Alejandro Diez 5, Alejandro Reinick 0, Facundo Campazzo 11, Selem Safar 4 y Nicolás Lauría 4.
DT: Sergio Hernández.

Regatas 67: Javier Martínez 13, Eduardo Villares 3, Ramzee Stanton 12, Federico Kammerichs 15, Tyler Field 0 (fi); Nicolás Romano 9, Roberto López 4, Scott Rodgers 8 y Alejo Montes 3.
DT: Fabio Demti.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Parciales: 22-18, 44-36 y 61-50.
Estadio: Cincuentenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario