Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 12 de diciembre de 2010

El sur le vino bien

 
+ AMPLIAR IMAGEN
En el primer parcial, La Unión de Formosa dio muestras que había llegado a Trelew con intenciones de llevarse los tres puntos. Rápidamente se adelantó la visita en 5-8 y 12-16. El equipo de Martín López tuvo puntos altos en el contraataque y a partir de allí comenzó a construir su triunfo, complicando mucho con el servicio. Así se llevó el primer parcial en 18-25.

En la segunda manga, los formoseños marcaron un parcial de 1-5 y obligaron a Horacio Dileo a utilizar un tiempo muerto para reordenar el equipo. La Unión mantuvo su nivel y se puso 4-8. La visita comenzó a construir su juego con una defensa acertada y complicando a Gutiérrez, que no recibía la pelota limpia para armar juego en Chubut. Dileo volvió a parar el juego (5-11) y los Pingüinos reaccionaron. En La Unión, Cavanna perdió la calma y recibió una amarilla, pero igualmente los visitantes se volvieron a adelantar por 10-16. De la mano de Russo, los locales llegaron a ponerse a tres puntos (14-17), pero López detuvo el juego y La Unión encontró el camino para definir el parcial en 21-25, tras un remate afuera de Martínez.

En el tercer set, Chubut Volley cambió y mejoró en su rendimiento. Se adelantó 8-6 con un ataque de Silva. El partido se puso parejo y lo fueron jugando punto a punto. Los dirigidos por Dileo también llegaron arriba al segundo tiempo por 16-15, tras un error no forzado de Tibaldo. La Unión logró torcer la paridad tras un error de Sorgue y se puso 19-20. Dileo paró el juego y al regreso un buen trabajo de bloqueo con Russo y Trefs, lo ayudó a Chubut a encaminarse al triunfo. Así se quedó con el parcial en 25-22.

Empujados por el aliento del público local, los Pingüinos salieron a buscar la paridad en el marcador en el cuarto set. Un bloqueo de Sorgue puso a Chubut 8-6 y un ataque de un encendido Silva (13-8) obligó a López a detener el juego. Pero Chubut estaba muy fino en el bloqueo y allí encontró el fundamento para quedarse con esta manga y cerrarla en 26-24, tras, precisamente, un bloqueo de Silva

Con el partido igualado en dos, llegaron al tie break. Allí, Chubut comenzó mejor, pero La Unión reaccionó y se adelantó ajustadamente por 7-8. Luego, gracias a un gran trabajo de Scholtis, la figura de su equipo, logró un mini parcial de 0-3 que obligó a Dileo a detener dos veces el juego. Pero ya fue imposible alcanzar a los formoseños, que lograron cerrar en 11-15 en tie break y se llevaron dos puntos de su visita a Trelew.

Síntesis

Chubut Volley (2): Diego Gutiérrez; Andrés Martínez; Jorge Silva Blanco, Ezequiel Sorgue; Francisco Russo, Franco Trefs; Gonzalo Campaña (Libero). DT. Horacio Dileo.
Ingresaron: Germán Galdón, Daniel Vanegas Escobar, Leandro Concina.

La Unión de Formosa (3): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Villalba y Luciano Massimino (líbero). DT: Martín Ariel López. Ingresaron: Rodrigo Aschemacher, Ezequiel Palacios, Javier Vega

Parciales: 18-25, 21-25, 25-22, 26-24 y 11-15.
Árbitros: Luis Fuentes – Daniel Amaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario