Las palabras fueron del entrenador de La Unión Gabriel Piccato que junto al capitán del equipo Gabriel Mikulas abrieron la conferencia de prensa post derrota ante los correntinos. En ambos casos coincidieron en que Regatas hizo los meritos necesarios como para ser el ganador del juego.
“Me parece que hay que darle merito a Regatas porque ha hecho un muy buen trabajo defensivo poniéndonos a nosotros por debajo de nuestro porcentaje, sacando una diferencia interesante al inicio en donde nosotros como rivales en vez de plantear el juego cerrado en donde toda le energía se tenga que poner para ganar el partido tuvimos que gasta esfuerzo parar remontarlo y eso contra equipos de esta jerarquía es difícil. Después tuvimos nuestro momento de acortar la ventaja pero si uno repasa la historia de estos tornes muy pocas veces se revierte una cosa así”, empezaba diciendo el entrenador de La U.
Jugar de local ante su gente y sabiendo que un partido te deja fuera de competencia para muchos elencos es una presión extra y al hacer referencia a esto Piccato dijo que “Nosotros tenemos que aprender a vivir con la presión. Hay que tratar de sacar lo mejor de esta situación, de cara al futuro aun ganando hoy siempre hay que mejorar no es lo mismo por supuesto haciéndolo cuando se gane que cuando se pierde pero sierpe intentamos sacarle lo mejor”.
Por su parte, así se manifestó al momento de responder sobre si la derrota se debió al desgaste físico del equipo por el trabajo de remontar el partido o bien a una cuestión mental por no poder cerrar este y otros partidos anteriormente, “A veces uno no sabe que porcentaje pero creo que cuando uno enfrenta un equipo bueno todas esas ventajas previas –si bien el rival juega- cuando el rival se va a 14 puntos uno tiene que hacer un desgate muy grande. Y después cuando el reloj empieza a disminuir y uno está ahí al no tener toda la claridad suficiente por haber puesto la energía en otro lado también juega lo mental por eso uno no sabe en que porcentaje, primero lo físico después lo mental, pero hay que reconocerle también a Regatas”.
En tanto que el Gabo dijo que, “Creo que Regatas manejó el ritmo del partido, nosotros entramos desconcentrados y muy erráticos en ataque. Después en defensa fueron efectivos y les dimos facilidades en sus tiros y ahí fue donde ellos se adueñaron del primer tiempo. En el segundo tiempo dimos todo, nos ayudo mucho la zona pero sobre el final regatas supo como atacarnos, le encontró la vuelta a la zona justo en los últimos minutos donde se define el partido. La diferencia fue que Regatas manejó el ritmo que le convenía y ha hecho la diferencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario