Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 19 de diciembre de 2010

El Griego está en la final

Atenas de Córdoba sigue demostrando y dando que hablar en el básquet nacional, ahora metiéndose en la final del Super 8 que se está realizando en nuestra ciudad. El elenco cordobés eliminó a Libertad de Sunchales tras ganarle 86 a 60 con una gran tarea de Bruno Lábaque -foto- que jugó como en sus mejores momentos siendo el goleador de la tarde-noche con 21 puntos.

Durante los primeros 8 minutos del cuarto inicial hubo paridad total en el resultado con Libertad consiguiendo buenos puntos con Sebastián Ginóbili -8- mientras que Atenas repartió más con Bruno Lábaque y Matiás Lescano.
A 1.34 del final sacó 4 Atenas: 21 a 17. Era la máxima a esa altura pero rápidamente Libertad se encargó de achicar en la ofensiva posterior con un doble de Robert Battle. De ahí en más Atenas presionó al máximo, generó equivocaciones y logró despegar en el cierre del parcial con una bandeja de Bruno Lábaque y luego con un doble de Miguel Gerlero que lo puso 27 a 19 arriba, una distancia impensada para lo que había mostrado este primer cuarto.
Arranque de rachas para el segundo con Libertad con un 4-0 pero la respuesta llegó con dos triples de Atenas –Lábaque y Lescano-para tomar 10 de diferencia: 33 a 23.
Siguió con mucha soltura para comandar sus ataques Atenas y así, cerca de la mitad del parcial, otra vez lastimó con un triple, ahora de Mariano García. Fue el inicio de una racha de 7-0 que le daría máxima de 15. Es que se pegó un doble de Lábaque –ya con 16- y un rompimiento de Gerlero para sacar un 42 a 27 a falta de tres minutos.
El duelo iba a tener ahora una nueva racha pero para Libertad que con su juego interior –Battle y Wolkowyski- y un triple de Alex Galindo consiguió un 8-0 para arrimarse a 7.
Con una falta antideportiva de País sobre Ibarra, que dejó muchas dudas, Libertad aprovechó para quedar a 4 con los libres de Ibarra y un posterior doble de Wolkowyski pero Lescano lo cerró con un triple de Lescano para irse al frente Atenas por 49 a 42.
En los tres primeros minutos del tercero, Atenas volvió a dejar en claro que está pasando por un gran momento. Volvió a defender con mucha intensidad y en ataque asomó por primera vez en la noche James Williams y siguió con su enorme tarea Lábaque para conseguir un 6-0 que lo llevó a 13 de distancia.
El resto del parcial fue para ver los problemas de Libertad para conseguir puntos. Fueron apenas 8 en los diez minutos del segmento y entonces Atenas se animó a tomar una nueva máxima de 16 -60 a 44- y llegar al cuarto final al frente por 62 a 50.
Los primeros cuatro minutos del período final dejaron más noticias de las buenas para Atenas que sostenía los 16 de ventaja y Libertad se privaba de Wolkowyski por quinta falta.
Con 5 por delante hubo que anotar una nueva máxima cuando Bruno Barovero fue certero de tres puntos y lo imitó Gerlero para que la luz sea de 22: 76 a 54. Los segundos se gastaban y con 2 minutos para jugar Atenas no dejaba los 22 de margen con un enorme protagonismo de Williams con 8 en el parcial.
Ya Libertad no tenía nada para dar y entonces el cierre fue para que los cordobeses se luzcan y hasta levanten la distancia a 26 cuando ya ambos tenían todo el banco en la cancha. Enorme triunfo de Atenas que jugará la final del Super 8 ratificando la enorme temporada que está teniendo.

SÍNTESIS:

Atenas 86: Bruno Lábaque 21, Matías Lescano 14, Bruno Barovero 9, Greg Lewis 14, James Williams 12 (fi); Miguel Gerlero 8, Mariano García 3, Pablo Orlietti 0, Tomás Acosta 0 y Felipe Pais 5.
DT: Sebastián González.

Libertad 60: Matías Ibarra 7, Sebastián Ginóbili 11, Alex Galindo 3, Robert Battle 16, Rubén Wolkowyski 16 (fi); Juan Fernández Chávez 3, Marcos Saglietti 2, Daniel Langhi 2, Sebastián Porta 0, Emiliano Correa 0 y Lucas Díaz 0.
DT: Flor Meléndez.

Parciales: 27-19, 49-42 y 62-50.
Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Diego Rougier.
Estadio: Cincuentenario
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario