Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 15 de abril de 2011

Ahora les toca a ustedes

La U llegaba a La Banda con la obligación de ganar al menos un partido como para que la serie –en uno de los casos- se cierre en Formosa; pero con la victoria de los dirigidos por Gabriel Piccato 85 a 81 ante Ciclista Olímpico en el tercer punto de Reclasificación, la obligación pasó al lado de los locales que el sábado deben ganar, caso contrario, La U volverá a Formosa con la clasificación a cuartos. La U reaccionó en el último cuarto y con un parcial de 18 a 8, empató el encuentro en 68. En el suplementario La Unión terminó de liquidar el pleito para revertir nuevamente la localía, quedando 2 a 1 arriba en la serie.

El "negro" de La Banda dejó pasar un juego increíble tras entrar en una laguna en los diez minutos finales del último cuarto. Si bien los formoseños comenzaron dominando el encuentro con un parcial de 7/0, luego estiraron la ventaja hasta ponerse 16 a 8 cuando promediaban cinco minutos de juego. De ahí en mas todo fue del equipo conducido por Marcelo Richotti. Desde la banca saltó Djibril Kante, quien a pesar de su lesión se puso el equipo al hombro y en pocos minutos se convirtió en el salvador de su equipo.
Pero el quiebre llegó a 42 segundos del final del primer cuarto con un triple de Romero, el número 12 anotó para revertir la historia y dejar a Olímpico arriba en el marcador (18-17); que finalmente terminaría a favor del dueño de casa por 21 a 18.
El nerviosismo y las defensas fueron claves, para sumarle un plus extra al choque entre bandeños y formoseños. David Jackson fue el arma que tuvo la visita para romper la red; en tanto Andre Laws fue la contraofensiva siendo clave en el goleo. El segundo fue palo a palo y muy parejo hasta cerrarlo 23 a 22. Olímpico se fue al descanso con una ventaja de cuatro puntos (44/40).
En el tercero se vio lo mejor del equipo santiagueño en defensa, anulando a su rival en su ofensiva, y hasta pudo marcar la máxima diferencia del juego luego de un doble de Enzo Ruiz (56-43) a falta de cuatro minutos.
Pero lo que hizo bien en los tres primeros períodos lo tiró por la borda en el final de los 40 minutos reglamentarios. Los lanzamientos de tres puntos, y la falta de rotación de la bola llevaron a juegos rápidos, y la recuperación del balón por parte de los formoseños, que fueron descontando hasta quedar 68 a 64 a 3minutos del final.
Luego el aro se cerró y la visita aprovechó los tantos de Gabriel Mikulas (dos libres y un doble) para empardar las acciones y estirar al suplementario.
En los cinco minutos extras, La Unión hizo mejor las cosas ante un equipo bandeño que encontró en Enzo Ruiz la carta de gol para salir de una sequía de varios minutos sin convertir.
Pero el mejor planteo defensivo del conjunto de Gabriel Piccato llevó a un diezmado equipo bandeño (sin Diego Guaita y Djibril Kante con 5 faltas) y Cristian Romero (sufrió un esguince en su rodilla izquierda) a revertir nuevamente la serie y quedar mejor posicionado en la reclasificación.
Ahora el sábado, Olímpico deberá ganar para forzar a un quinto encuentro en Formosa.
SÍNTESIS:

Olímpico 81 (68): Lucas Picarelli 9, Andre Laws 11, Enzo Ruiz 11, Diego Guaita 4, Cristian Amicucci 9 (formación inicial). Djibril Kante 12, Cristian Romero 16, Emiliano Agostino , Nicolás De los Santos 9.
DT: Marcelo Richotti.

La Unión de Formosa 85 (68): Matías Ibarra 11, David Jackson 18, Ariel Pau 17, Gabriel Mikulas 11 Rubén Garcés 15 (formación inicial). Federico Ferrini 2, Pablo Barrios 5, Lucas Pérez 3, Ariel Zago.
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 21/18; 23-22 (44/40); 16-10 (60/50); 8-18 (68/68). Suplementario: 13-17 (81/85)
Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Estadio: Vicente Rosales (Club Ciclista Olímpico La Banda)
Instancia: Tercer juego, Reclasificación de la Liga Nacional de Basquet
Serie: Olímpico 1 - La Unión 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario