Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

jueves, 7 de abril de 2011

El equipo ganó y está entero

Después de no haber podido lograr el objetivo de estar entre los cuatro primeros en la Segunda Fase, La Unión derrotó a Olímpico de La Banda por 98 a 78 en el arranque de la serie de Reclasificación. El conjunto de Gabriel Piccato tuvo cinco jugadores con doble dígito en anotaciones y además dominó los tableros bajando 44 rebotes contra 22 del rival.
David Jackson lideró la ofensiva con 21 -19 en el segundo tiempo-, Ariel Pau con 19, Pablo Barrios 15, Rubén Garcés 12 y 15 rebotes y Gabriel Mikulas 11. El máximo anotador fue de Olímpico: Andre Laws con 23. No tuvieron acción Djibril Kante y Cristian Romero.
No tuvo intenciones de demorar nada La Unión en imponer condiciones y en los primeros 5 minutos de la noche se fue 17 a 5 con Pau como líder de la ofensiva con un triple y luego corriendo la cancha.
Estaba claro que había firmeza defensiva que por momentos se tradujo en un trámite muy marcado, bajando rebotes y corriendo. Además se sumó la capacidad de Gabriel Mikulas en la pintura y entonces Olímpico solo quedó en las manos de Laws. Pero el escolta sumó tres triples casi en fila y el visitante apretó las cifras para quedar a 4 -21 a 17-, abriendo la primera duda de la noche para los locales. Sin embargo supieron contener a los bandeños y estiraron distancia en la última acción del cuarto con un triple de Lucas Pérez.
La diferencia de 12 asomó de nuevo en los primeros tres minutos del segundo segmento y llegó a 13 con un triple de Pablo Barrios. Todo esto en poco más de 3 minutos pero al igual que en el primer parcial, hubo una respuesta de Olímpico, ahora con un 5-0 de Nicolás de Los Santos para apretar a 6. Cortó el momento Pau con un triple y con más de Mikulas, la aparición de Federico Ferrini y otro acierto de tres de Barrios, La Unión se fue al descanso ganando otra vez con una buena luz: 53 a 43.
Volvió a verse el mejor Laws en Olímpico en el arranque de la segunda mitad y el visitante de nuevo se encontró a 6, pero pisando los 5 minutos del tercer cuarto, La Unión lució de nuevo su mejor repertorio en ataque con David Jackson. El escolta solo tenía dos anotaciones y despertó en el tercero con tres dobles y un triple para que definitivamente el partido quede en manos del local. Así entre Jackson y Pau había 17 puntos de diferencia -77 a 60- y quedaba escasas chances de ver otro desarrollo en el tiempo que restaba.
Así fue. Los diez finales ya no tuvieron variantes. Jackson definitivamente ganó confianza y lideró a La Unión con 10 anotaciones con uno de su aciertos de tres estableciendo la máxima de la noche: 26 con un 96 a 70, cuando quedaban unos 4 minutos. Fue momento para mover los sustitutos y recorrer ese tramo final con la tranquilidad de haber dado un primer paso con consistencia.
SÍNTESIS:

La Unión de Formosa 98: Matías Ibarra 7, David Jackson 21, Ariel Pau 19, Gabriel Mikulas 11 y Rubén Garcés 12 (FI); Federico Ferrini 6, Pablo Barrios 15, Lucas Pérez 3, Ariel Zago 4, Antonino Forte 0, Matías Paciotti 0 y Sergio Mora 0.
DT: Gabriel Piccato.
Olímpico 78: Lucas Picarelli 6, Andre Laws 23, Enzo Ruiz 4, Diego Guaita 12 y Cristian Amicucci 14 (FI); Emiliano Agostino 8, Nicolás De los Santos 7 y Patricio Tabarez 4.
DT: Marcelo Richotti.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Parciales: 28-21, 53-43 y 77-62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario