Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 11 de abril de 2011

Tres de La U a la Selección

El entrenador de la Selección Nacional de Voley, Javier Weber, dio a conocer una lista de 25 jugadores que tendrá la posibilidad de quedar entre los citados para la próxima Liga Mundial y formarán parte también del ciclo olímpico. Entre ellos hay tres que juegan en La U, Gustavo Sholtis, actual goleador de la Liga A1 y mejor atacante; el líbero Franco Massimino y el armador Maximiliano Cavanna -foto-.
Mientras la Liga Argentina va tomando color y calor en la definición de las semifinales, el calendario de selecciones se acerca. Y la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del mundo, será el primer gran compromiso de la Selección Argentina que dirige Javier Weber.
El entrenador presentó esta semana ante la FIVB, dentro de los plazos establecidos, una lista de 25 jugadores que serán el núcleo de trabajo de una extensa temporada que incluye, además de la Liga Mundial, el Campeonato Sudamericano, la Copa del Mundo, los Juegos Panamericanos y, posiblemente, el Preolímpico continental de principios de 2012. En la nómina trasciende el total respaldo a los 14 jugadores que disputaron el Campeonato Mundial de Italia 2010 y que consiguieron un gran 9º puesto y varias actuaciones destacadas. Además, se anotan algunos retornos y la promoción de valores de las selecciones de base de Argentina de los últimos años.
Asimismo, para la Liga Mundial exclusivamente, la lista se reducirá a 20 nombres el próximo 30 de abril.
Según Weber, esta lista de 25 jugadores tendrá un esquema de trabajo orgánico. Serán 16 los que trabajarán para la Liga Mundial (la lista para cada partido debe ser de 14), y 9 jugadores trabajarán a la par del equipo (junto a un grupo de juveniles designados por Juan Cichello, entrenador de la categoría), como grupo de apoyo para entrenamientos y trabajos específicos. En este grupo, los jugadores tendrán la chance de integrar la lista de 16 para la Liga Mundial y, claro, serán el respaldo para las siguientes competencias.
Los 25 jugadores trabajarán todo el año junto a dos cuerpos técnicos, el habitual encabezado por Javier Weber, y otro grupo compuesto por Flavio Leoni, Juan Manuel Barrial y Alejandro Grossi.
“El 26 de abril arranca para Argentina el ciclo olímpico 2012”, señala Weber. Ese día, en el Club Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el primer entrenamiento oficial del equipo nacional en la temporada. “El próximo martes 12 de abril, los jugadores convocados de los equipos que ya quedaron afuera de la Liga Argentina, comenzarán a trabajar. Los que queden afuera en semifinales arrancarán el 26, y los que jueguen la final tendrán una semana de vacaciones, e irán llegando junto a los que juegan en el exterior”, completó el DT.
La presencia por primera vez de Pablo Bengolea en una lista de Weber (jugó la Liga Mundial en el 2007), la vuelta de Diego Bonini después del 2005, los debuts en una nómina mayor de Nicolás Bruno, Iván Castellani, Maximiliano Gauna, Pablo Guzmán, Federico Martina, Franco Massimimo, y la presencia de Maximiliano Cavanna (quien estuvo en la lista Sub 23 de los Juegos Odesur 2010), son algunos de los datos destacados.
Por supuesto, la presencia/retorno del central Gabriel Arroyo resulta relevante. En las últimas horas se conoció además que otro de los centrales, Martín Blanco Costa, sufrió una lesión en Polonia y debe ser observado por el cuerpo médico de la Selección.
La 22º edición de la Liga Mundial FIVB (27 de mayo al 1 de julio en su Ronda Intercontinental), en la que Argentina enfrentará a Serbia (en Rosario), a Portugal (en Catamarca) y a Finlandia, dirigida por Daniel Castellani (en Formosa), cambió su formato de Ronda Final (6 al 10 de julio), a la que clasificarán 8 equipos, incluido el organizador, Polonia.
NÓMINA COMPLETA - www.feva.org.ar
Nombre Apellido Rol Club actual
Pablo Bengolea RP AS Cannes - FRA
Martín Blanco Costa CE Pamapol Siatkaez Wielun - POL
Diego Bonini OP Boca Juniors - ARG
Nicolás Bruno RP Boca Juniors - ARG
Iván Castellani OP Drean Bolivar - ARG
Maximiliano Cavanna AR La Unión Formosa- ARG
Facundo Conte RP Lube Banca Macceratta - ITA
Pablo Crer CE Villa Maria Voley - ARG
Luciano De Cecco AR Drean Bolivar - ARG
Maximiliano Gauna CE Boca Juniors - ARG
Mariano Giustiniano RP Boca Juniors - ARG
Alexis González LI Tours Volley - FRA
Demián González AR UPCN Voley - ARG
Pablo Guzmán CE River Plate - ARG
Franco López LI Villa María Voley - ARG
Federico Martina CE Sonder - ARG
Franco Massimino LI La Unión Formosa- ARG
Lucas Ocampo RP Drean Bolívar - ARG
Federico Pereyra OP Drean Bolivar - ARG
Cristian Poglajen RP Villa María Voley - ARG
Rodrigo Quiroga RP Iraklis Volley - GRE
Gustavo Scholtis OP La Unión Formosa- ARG
Sebastián Solé CE Drean Bolivar - ARG
Nicolás Uriarte AR M. Roma Voley - ITA
Gabriel Arroyo CE Drean Bolivar - ARG

No hay comentarios:

Publicar un comentario