Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 4 de abril de 2011

Objetivo sin cumplir...hay Reclasificación

La U dependía de si mismo para estar entre los cuatro mejores de la Segunda Fase y evitar la Reclasificación; pero perdió en Corrientes ante Regatas 66 a 60 y ahora deberá ir en busca de su pase a cuartos ante Ciclista Olímpico. Atenas, único equipo de los de arriba que corría con ventaja de gol average respecto a La Unión, fue quien empardó en puntos a los de Gabriel Piccato clasificando de esta forma entre los cuatro junto a Libertad, Obras y Peñarol.

Sin su alero Ramzee Stanton, Regatas Corrientes venció a La Unión por 66 a 60, en un encuentro discreto que cerró la fase regular de la Liga Nacional. Con el triunfo, el equipo de Fabio Demti finalizó octavo y comenzará la Reclasificación el próximo miércoles enfrentando a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que terminó noveno.

Regatas Corrientes tomó la iniciativa desde el primer minuto del juego, como para borrar las falsas actuaciones en Santiago del Estero y Formosa. Dio la impresión que se llevaba a La Unión por delante, con acertadas apariciones de Villares y Martínez, pero varias perdidas, algunas incomprensibles, y el goleo de Milukas permitió que la visita siempre este en juego, para llegar al final de los primeros diez minutos 22 a 17 arriba en el marcador.
Dentro de una marcada paridad se jugó el segundo cuarto. Regatas siempre controló el juego y el marcador, con Romano y Villares aportando en el aro rival, al punto que logró una máxima de siete puntos (34 a 27) cerca de los ochos minutos; pero el equipo de Fabio Demti parecía desconcentrado, principalmente en defensa, lo que permitió que La Unión, con la banca y Jackson gravitantes, cierre el primer tiempo 36 a 31 abajo en el marcador.

De la mano de Pau, La Unión tuvo un inicio del segundo tiempo auspicioso al punto que a los cuatro minutos paso a ganar el juego por 38 a 37. Sin embargo a partir de allí Kammerichs y Roe sacaron la cara por Regatas y logró dejar al local arriba en el marcador 47 a 44, al final de tercer cuarto, ya dentro de partido que no levantaba técnicamente.
Al minuto del último cuarto, Regatas volvió a tener una ráfaga muy interesante que dejó el marcador 52 a 44. Pero rápidamente como a lo largo de todo el partido, La Unión en un abrir y cerrar de ojos se puso en juego, con una defensa apremiante, dejando el marcador en 52 a 51, siempre de la mano de Pau en ofensiva. Desde allí, Martínez se hizo dueño del juego y con triple llevó el marcador 57 a 51; para después con un Kammerichs gravitante, especialmente desde la línea, sentenciar el juego por 66 a 60.
SÍNTESIS:
Regatas © 66 (22+14+11+19): J. Martínez 12, E. Villares 15, N. Romano 7, F. Kammerichs 17, y L. Roe 10 (FI); R. Legaria 5, T. Field 0, y A. Montes 0.
DT: Fabio Demti

La Unión (F) 60 (17+14+13+16): M. Ibarra 6, A. Pau 14, D. Jackson 13, G. Mikulas 11, y R. Garcés 8 (FI); F. Ferrini 3, P. Barrios 0, L. Pérez 0 y A. Zago 5.
DT: Gabriel Piccato
Lugar: José Jorge Contte
Arbitros: Diego Rougier – Leonardo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario