Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 1 de abril de 2011

UPCN pegó primero

El conjunto sanjuanino se llevó el primer punto de la serie tras vencer a La Unión de Formosa en sets corridos. Los Cóndores se impusieron con parciales de 25-15, 25-20 y 25-18. El máximo anotador del partido fue el checo Kamil Baranek, con 13 puntos.
En un inicio muy parejo, la diferencia en el primer tramo del partido la hizo Junior. El central marcó 5 de los 8 puntos con los que se fue al primer tiempo técnico (8-5). UPCN entonces abrió el juego para Kamil, Patti y Moreno y La Unión simplemente no pudo contenerlos, en un cambio radical del juego. Los formoseños acusaron problemas en bloqueo y defensa, mientras que su poder ofensivo quedó limitado a un inexpresivo Scholtis, reemplazado al promediar el set. Con una llamativa comodidad para lo que se esperaba en el arranque del partido, UPCN ganó por 25 a 15.

En el segundo set, La Unión arrancó mejor. Scholtis lastimó con su potencia y mejoró el bloqueo del equipo. UPCN siguió ordenado, tratando de ser imprevisible al no jugar tanto con Moreno, con Kamil asumiendo mayor compromiso ofensivo y Molina dañando con primeros tiempos y bloqueos. Fue un parcial de buen vóley, jugadas largas y pelotas muy peleadas. El quiebre en la paridad se dio tras el segundo tiempo técnico (16-14), cuando los sanjuaninos tuvieron una racha letal, tomaron 5 puntos de ventaja y se encaminaron al triunfo por 25 a 20.

En la tercera batería, los sanjuaninos siguieron manejando el ritmo de juego, con La Unión persiguiendo y sin poder doblegar el dominio local. UPCN fue sumando lentamente, sin apurar la definición de las jugadas. Los visitantes no se entregaban y el partido era intenso y emotivo. A zona de definición, los dirigidos por Armoa entraron con cuatro tantos a favor, que fue estirando hasta ponerse 23-17. López pidió tiempo técnico para tratar de revertir la historia, pero un bloqueo de Rojas y un error de saque de Aschemacher le dieron un triunfo fundamental a UPCN, que sigue alimentando su sueño de llegar nuevamente a la final.

Síntesis:

UPCN Voley (3): Demian González, Alex Moreno, Gustavo Molina, Junior, Leo Patti, Kamil Baranek, Sebastián Garrocq (L)

Ingresaron: Juan Cruz Aramburu, Rodrigo Peres Lopes y Abel Rojas

DT: Fabián Armoa

La Unión de Formosa (0): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Rodrigues, Franco Massimino (L)

Ingresaron: Javier Vega, Facundo Núñez, Rodrigo Villalba y Rodrigo Aschemacher

DT: Martín López

Árbitros: J. Mendoza y L. Zalazar

Estadio: Aldo Cantoni

Espectadores: 2500

No hay comentarios:

Publicar un comentario