Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 10 de abril de 2011

Uno mas y no jod... mas



+ AMPLIAR IMAGEN
Esta vez La U le ganó 3 a 1 a UPCN de San Juan y forzó a un quinto y definitorio partido para saber quien estará en la final ante Drean Bolívar o Buenos Aires Unidos cuya serie también está empatada 2 a 2. Los parciales de este sábado fueron 20-25 / 25-17 / 25-22 y 25-22. El match que definirá todo será este martes en tierras sanjuaninas. 


La Unión tuvo un arranque de partido para el olvido, con problemas en la recepción y el armado, sufriendo a pleno la potencia del colombiano Moreno y el checo Baranek que pusieron a UPCN en el comando de las acciones (5-8 y 13-16). El local acumuló siete errores no forzados, igual cantidad de puntos que lo obtenido por Scholtis, demasiado para intentar acortar distancia, el cierre llegó con un soberbio remate por el centro de Moreno, fue 20-25.

En el siguiente segmento, el equipo de López, reaccionó, tuvo mayor precisión en la recepción, mejoró en el bloqueo y estuvo más convincente en el ataque, con Scholtis sumando otros siete puntos, más el aporte clave de Sánchez desde el bloqueo, controló siempre el juego (8-5 y 16-12), y alcanzó el 25-17 con un formidable ace de Vega. UPCN cometió nueve errores y Moreno no estuvo tan mortífero como siempre. La Unión igualo 1-1, y explotó el Cincuentenario.

En el tercer parcial, La Unión comenzó abajo (6-8 y 14-16), intentando controlar al intratable Junior que por el centro consiguió seis puntos, cuando parecía que todo sería de los cuyanos, llegó la recuperación formoseña de la mano del opuesto Scholtis y la fortaleza de Sánchez y Peralta. Los locales truncaron las intenciones de Los Cóndores de seguir arriba y tras empatar en 18 fueron forjando un nuevo punto y cerró Scholtis con una diagonal corta, 25-22, y adelante en el desarrollo del partido por 2-1.

La Unión volvió a mostrar entereza y tras un comienzo muy duro, se repuso y con Scholtis encendido en ataque, y el rendimiento muy regular de sus compañeros se encamino hacia el tercer punto (6-8 y 16-12), los de Fabián Armoa perdieron la concentración y cedieron puntos por errores propios. Moreno sacó larga y luego Scholtis sentenció sobre la mano de Patti, para el 25-22. Fue 3-1, y habrá un quinto juego en el Aldo Cantón de San Juan.

Síntesis:

La Unión de Formosa (3): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Villalba y Franco Massimino (L)

Ingresaron: Rodrigo Aschemacher, Ezequiel Palacios y Javier Vega.

DT: Martín Ariel López

UPCN Voley (1): Demián González, Alexander Moreno, Gustavo Molina, José Junior, Leonardo Patti, Kamil Baranek y Sebastián Garrocq (L).

Ingresaron: Rodrigo Peres Lopes y Abel Rojas.

DT: Fabián Armoa

Árbitros: Gustavo Sánchez y José Luís Mendoza

Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Formosa

Público: 2. 200

Tiempo de juego: 107 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario