Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

jueves, 31 de marzo de 2011

El objetivo en dos partidos

De tan competitiva y pareja, la Liga Nacional hasta se disfraza de cruel. La U está tercero pero dependerá de los dos enfrentamientos ante Regatas para ver si logra entrar entre los cuatro de arriba. “Hay que jugar como si fuera un play off”, “será un fin de semana clave”, “en estos dos partidos te jugás todo” y otras afirmaciones similares se escuchan en los entrenamientos de La U previo al encuentro ante Regatas de Corrientes primero el viernes en casa y posteriormente el domingo de visitante. Los bases Matías Ibarra y Lucas Pérez y el entrenador Gabriel Piccato hablan de los próximos partidos que definirán el futuro de La U en los play off.
Para el Lata, quien tuvo su mejor producción desde que llegó a La U, será “Un fin de semana clave, contra un mismo equipo ida y vuelta se puede ver de todo. Interiormente ambos equipos tienen muy buenos jugadores en los dos equipos, pero en general somos completos los dos equipos, ellos lo demostraron cuando ganaron la Liga de las América y nosotros por la posición en la que estamos en la Liga”.

Son dos encuentros de suma importancia y que determinarán las posiciones finales de ambos equipos, “Es un momento en donde en estos dos partidos te jugás todo, hay que darle un plus en todas las posiciones, si adentro está complicado hay que aparecer de afuera. Hay que ayudar en cada una de las posiciones”.

El otro base del equipo, Lucas Pérez, tiene claro que a la hora de buscar incentivos no tiene importancia quienes estarán en frente sino el objetivo que tiene el equipo en mente, “Nosotros tomamos los partidos de la misma manera con todos, no preocupa si enfrente está Martínez o el Pepe Sánchez, uno intenta siempre hacer lo mejor para el equipo mas que nada la motivación que tenemos es ganar los partidos para estar entre los cuatro y no contra quien se juega”.

Por su parte, el entrenador Gabriel Piccato sintetiza su pensamiento de la siguiente manera “Creo que va a ser un partido muy duro como todos, una vez mas la realidad vuelve a demostrar que lo que pensamos en particular yo como entrenador, que no existen los partido fáciles y cuando uno empieza a especular con eso nunca es bueno el resultado. Vamos a esperar un juego muy duro pero sólo hay que enfocarse, tener una gran mentalidad como si fuera un play off. Hay que prepararse para lo que viene, extraerse del entorno, de los cálculos, de las posibilidades, hay que poner la energía en el presente, sólo en el primer juego, en el entrenamiento y ganar el primer juego, no importa si es de local o visitante y recién ahí pensar en el siguiente movimiento. Va a ser un juego muy duro, muy cerrado y se va a imponer aquel que tenga mayor fortaleza mental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario