Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 6 de marzo de 2011

Justo ante los nuestros

Atenas se recuperó de sus cuatro derrotas al hilo ante los nuestros que perdieron de esta forma tras un invicto de tres juegos. La victoria del Griego fue por 89 a 73 en partido por la 22° fecha de la Liga Nacional. David La joya Jackson, con 24 tantos, fue el goleador de La U que no pudo contar con Ariel Pau por problemas físicos al igual que Ruben Garcés que si bien fue parte del juego, lo hizo con inconvenientes físicos.
Luego de cuatro derrotas consecutivas, Atenas de Córdoba retornó al triunfo, ganándole como local a La Unión por 89 a 73, en partido de la 22da. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. David La Joya Jackson con 24 puntos fue el goleador.

Hubo un buen goleo de ambos elencos en el comienzo del juego, que concluyó igualado en 28 puntos, con David Jackson como goleador de ese parcial inicial al embocar dos triples, secundado por Gabriel Mikulas, autor de 5 tantos, entre los visitantes. Mientras que por los cordobeses, que siguen sin el americano James Williams (recuperándose de una operación en su labio desgarrado) tuvieron a Bruno Labaque, Greg Lewis y a Miguel Gerlero como los más efectivos, con 6 puntos cada uno.

El segundo cuarto mostró un mejor arranque de La Unión, que se adelantó por cuatro, pero una mejor defensa de Atenas con un parcial de 12-0 revirtió la primacía que pasó a manos de los locales, por 8 tantos (47-39). La mitad del partido encontró a los cordobeses, en ventaja por 4 tantos, sobre La Unión, que sobre el cierre del segundo cuarto acortó cifras, con aciertos del sustituto Ariel Zago.
El tercer cuarto, fue parejo, de exiguo marcador (10 a 9), con ventaja para Atenas, por un simple para estirar distancia a cinco puntos (62-57).

En el último parcial, Atenas se multiplicó en defensa y en ataque jugó al ritmo de Lábaque, mientras los formoseños no se recuperaron y solamente se sostenían en ofensiva con las apariciones de Jackson (24 tantos, 5 triples), para que las cifras no se ampliaran. No obstante, Atenas logró estirar la pizarra a medida que se sucedían los minutos, con Lábaque en la conducción, y con un Gerlero por demás eficaz (máximo goleador de los cordobeses, con 18 unidades).

Mientras los formoseños cerraron su periplo viajero con una derrota, luego del triunfo que 48 horas antes habían logrado sobre Quimsa en Santiago del Estero.

El entrenador de Atenas, Sebastian González, resaltó la labor defensiva de su equipo, que en el segundo tiempo redujo el goleo de los visitantes a solamente 25 tantos.

SÍNTESIS:

Atenas (89): Lábaque 16, Gerlero 18, Lescano 8, Lewis 12, Orlietti 4 (FI); Mariano García 15, Gerbaudo 0, Rivero 13, Pais 3.
DT: Sebastián González.

La Union (73): Lucas Pérez 3, Jackson 24, Ferrini 4, Mikulas 11, Garcés 9 (FI); Barrios 5, Pau 0, Zago 13, Aguirre 2, Forte 2.
DT:Gabriel Piccato.

Parciales: Atenas 28 - 28; 52-48; 62-57; 89-73.
Árbitros: Juan J. Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario