Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

miércoles, 23 de marzo de 2011

Entre los cuatro mejores

El equipo formoseño le ganó a Boca - Río Uruguay Seguros por 3 a 2 y cerró la llave en Concepción del Uruguay. Con parciales de 23-25, 25-18, 25-23, 23-25 y 11-15, el opuesto Gustavo Scholtis fue la figura del encuentro con 32 puntos. El próximo rival de La U sale del cruce entre UPCN-Sarmiento que está siendo ganada 2-0 por los sanjuaninos.
Con la presión de conseguir un triunfo para continuar en carrera, Boca - Río Uruguay Seguros salió a la cancha metido en el juego y logró sacar una diferencia de dos puntos. Cuando parecía tener el partido bajo control, La Unión emparejó las acciones antes del llegar al primer receso. Luego de un error, Armesto se reivindicó y selló el primer tiempo técnico de la noche a favor del local por 8-7. Al regreso el encuentro se hizo de ida y vuelta, Boca se complicó con los saques y La Unión lo aprovechó bien. Con apariciones posteriores de Peralta y Scholtis, los dirigidos por Martín López dieron vuelta el marcador y con punto de Rodríguez Gil se fueron al segundo descanso por 15-16.

En el reinicio Boca recuperó el dominio con anotaciones de Bonini y Armesto. Sin embargo, las diversas variantes de ataque y efectividad visitante llevaron al xeneise a quedar tres puntos abajo y Marcelo Gigante paró el juego. La acción dio resultado porque el trámite quedó igualado y el pedido de minuto llegó desde el otro banco. En el epilogó, La Unión estuvo más preciso y Scholtis aprovechó un mal saque de Giustiniano para asegurar el set 23-25.

Boca salió a jugarse todo en el segundo set. Rápidamente se despegó por tres puntos y de inmediato Martín López trajo a los suyos al banco. La mejoría no le duró mucho a Boca, que de estar cuatro puntos arriba quedó otra vez abajo y vio como La Unión seguía haciendo mejor las cosas (7-8).
Un bloqueo y dos puntos seguidos de Maxi Gauna le devolvieron la confianza a un Boca que nuevamente se metió en el partido. Después se sumó la potencia de Bonini y tras una pelota ancha de Tibaldo, el xeneize respiró tranquilo (16-12).
El tramo final del set se tornó deslucido porque los errores de Boca le permitieron a La Unión quedar a un punto, pero los tantos marrados por la visita le sirvieron al local para alejarse otra vez. Boca sacó mejor provecho de la situación y con otro bloqueo de Gauna puso el partido en tablas 25-18.

Con un Armesto inspirado, Boca - Río Uruguay Seguros arrancó mejor el tercer capítulo de la noche. El equipo mejoró el bloqueo, la brecha a favor comenzó a incrementarse y tras un saque a la red de Cavanna llegó el primer descanso (8-5).
La jerarquía de La Unión apareció después, justo cuando parecía que Boca se adueñaba completamente del trámite. Nuevamente el marcador quedó igualado, Marcelo Gigante pidió tiempo pero su equipo no pudo frenar el envión visitante (15-16).
Las estrategias entraron en escena más tarde: punto de un lado y pedido de tiempo del otro. En ese intercambio la figura de Bonini fue clave para que los de Gigante se pongan 2 a 1arriba en los sets (25-23).

Con Scholtis y Rodríguez Gil como abanderados, La Unión comenzó mejor el cuarto set y de a poco estableció una diferencia importante (4-8).
A fuerza de un mejor juego, La Unión se escapó por cinco puntos. Boca tuvo que reaccionar y lo hizo. El trámite se tornó picante, con reclamos y pelotas polémicas, hasta que la ventaja visitante se achicó a una unidad. Pero esta vez el local no pudo quebrar a su rival, que se acercó a su objetivo de empatar (13-16).
Una serie de pelotas largas del rival más la efectividad del bloqueo, le permitieron a Boca pasar al frente por uno; luego llegó otra igualdad y el partido quedó abierto. El cierre fue punto por punto hasta que Scholtis apareció y desniveló a favor del conjunto formoseño para cerrar el set y dejar el partido dos iguales (23-25).

La primera parte del tie break fue totalmente a favor de la visita, que encontró en Aschemacher, Sánchez y Scholtis jugadores claves para pegar primero (4-8).
El peso de las individualidades fue determinante en este pasaje fundamental del encuentro, los jugadores claves de La Unión no fallaron y aseguraron la llave como visitante cuando parecía que Boca podía llegar a forzar un cuarto juego (11-15).

SÍNTESIS:

Boca - Río Uruguay Seguros (2): Sebastián Fernández (C), Diego Bonini, Lucas Armesto, Maxi Gauna, Mariano Giustiniano, Nicolás Bruno, Facundo Santucci (L)

Ingresaron: Eloe, Francucci y Verdi

DT: Marcelo Gigante

La Unión de Formosa (3): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo (C), Rodrigo Rodríguez Gil y Franco Massimino (L)

Ingresaron: Villalba, Aschemacher y Palacios

DT: Martín López

Árbitros: Nicolás Casado y Hernán Casamiquela.

Estadio: Julio César Paccagnella.

Espectadores 400

No hay comentarios:

Publicar un comentario