Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 18 de marzo de 2011

"Terminar entre los cuatro depende de nosotros"

La U atraviesa el mejor momento de este 2011 ubicándose terceros en la Liga Nacional y cumpliendo hasta acá el objetivo de finalizar entre los cuatro de arriba. Restan tres partidos de visitante, dos de ellos este fin de semana ante el último Argentinos en Junín y Weber Bahía, “Tenemos una chance real, concreta y cercana en el tiempo de terminar entre los cuatro primeros, la concreción depende de nosotros y de nuestros deseos pero también respetamos los rivales, sería un error pensar que ahora nos tocan cuatro partidos fáciles porque esos equipos están al borde del precipicio y en esa situación uno siempre da lo mejor”, dice el entrenador de La U Gabriel Piccato quien también habló de la adaptación del nuevo base Matías el Lata Ibarra.


“Después de Lanús y Boca, sobre todo después de Boca, va a ser la primera salida con rivales que no están pasando un momento tan bueno y que están en las ultimas posiciones. Es un desafió para nosotros, lo hablamos y lo importante no es sólo mirar el rival sino primero vernos a nosotros. Restan seis partidos, tres de local y tres de visitantes y nos va a tocar estos cuatro juegos, dos de visitante y dos de local con equipos que vienen por debajo de nosotros. Si nosotros no adecuamos al rival estaríamos corriendo un gran riesgo, tanto para nosotros como para ellos son finales, porque para Argentino quiere ganar para salir del descenso y nosotros para llegar entre los cuatro de arriba. Esta Liga está muy bien diseñada y hasta la última fecha se mantiene todas las posibilidades abiertas”.

Luego de la victoria en casa ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se conocía el corte del Penka Aguirre y en su lugar ingresaba Matías Ibarra procedente de Libertad de Sunchales. Piccato hace un análisis de los primeros entrenamientos del Lata y su adaptación, “Muy bien, por momentos pareciera que está hace bastante tiempo con nosotros, creo que se debe ser primero a que es un jugador maduro y pasó por varias de esta situaciones, el grupo lo recibió muy bien. Creo que tenemos concientización de lo que queremos lograr y sabemos que tiene que ser en equipo y no hay posibilidad de dejar a nadie afuera, hay que sumar a todos”.

A la vez que también habló sobre como tomó el grupo el cambio en la bse del equipo, “Lo vi natural al equipo, no es como si no hubiese pasado nada, pero diciendo bueno a partir de ahora arranca una nueva historia. Agradecido Yo de todos los que pasaron y formaron parte como Cantrel, el Penka y Alston pero es desde ahora y mirar hacia delante y tratar de constituir el equipo definitivo”.

La U está en la actualidad logrando lo que se planteó a principio de temporada que era finalizar entre los cuatro de arriba. Posición que te permite evitar la Reclasificación y esperar rival en los cuartos de final de la Liga Nacional y a partir del último año también se otorga a los clasificados entre los cuatro primeros un boleto al Interdigas que se juega frente a equipos brasileros, “Es atractivo por muchas cosas clasificar entre los cuatro, dice Piccato, te permite jugar una competencia internacional, después evitar un cruce en la Liga. Depende de nosotros y de nuestros deseos. Respetamos los rivales, sería un error pensar que ahora nos tocan cuatro partidos fáciles porque repito esos están al borde del precipicio y en esta situación dan lo mejor. Pero si sabemos jugar con esa situación quizás saquemos mas provecho no permitiéndole que hagan su juego, al hacer un juego cerrado quizás en los últimos minutos le afloren la realidad de ellos como en Argentino que perdieron mas de lo que ganaron que es mas probable que en un juego cerrado le aflore eso de pensar otro partido perdido, hay que aprovechar eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario