En un partido que se destrabó a dos minutos del cierre, La Unión le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 84 a 78 y pudo sostener el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Gabriel Mikulas fue el mejor recurso en ataque con 20 puntos y hubo un gran ajuste defensivo en el segundo tiempo para poder ganar.
No fue una noche donde se vio la mejor versión de David Jackson -14- y Rubén Garcés -4 y 11- quienes eran los de mejor estadísticas en ofensiva del equipo formoseño pero si donde el conjunto de Gabriel Piccato encontró otros recursos –Ariel Pau 13, Pablo Barrios 11 y Ariel Zago 11-.
Gimnasia, que tuvo el estreno de Pablo Moldú -3- pero que no contó con Gerald Brown, dio mucho trabajo con presencia en la pintura -16 de Torraye Braggs y 13 de Diego Romero-, un Agustín Carabajal -13- que complicó con sus rompimientos, más un cuarto final muy bueno de Mariano Franco -14, 8 en esa fracción-.
En el primer cuarto fue el visitante que se puso al frente cargando y bien el juego interior. Gabriel Piccato hizo tres cambios con Nicolás Aguirre, Ariel Zago y Pablo Barrios a la cancha y el trámite se modificó. Además el local gozó de un 5 de 7 en triples en ese parcial y se fue al frente por 26 a 22.
No hubo manera de despegar en el segundo. Se alternaban rachas y también el mando en el resultado para llegar al entretiempo con un 52 a 50 para el local. Fue el mejor instante de Jackson con tres triples, más 8 de Mikulas; mientras que Gimnasia tuvo puntos en seis hombres.
La historia siguió igual en el tercero, aunque ahora con mayor peso de las defensas tal como lo mostró el favorable 14 a 13 para La Unión que lo dejaba adelante por 66 a 63. Casi siempre el local estuvo al frente pero por cifras bien estrechas, sin poder superar los tres a favor, tal como se dio luego de un antideportivo de Braggs a Pau o luego de quedar abajo 63 a 62 para responder con un 4 a 0 –Pau y Zago- que permitió ventaja de 66 a 63 tal como se cerró el cuarto.
El último segmento se inició con un 4-0 para La Unión que lo llevó a tomar 7 -70 a 63- pero la respuesta de Gimnasia llegó con triples de Franco para que de nuevo sea un juego de una posesión de diferencia. Así avanzaron hasta pisar los tres minutos finales y fue el hombre de la noche, Mikulas, quien marcó el camino con dos libres para tomar 5 -78 a 73- , se pegó una buena defensa y luego Garcés al fin pudo lastimar para anotar otros 2 para irse a 7, máxima que sería superada luego con una corrida de Ariel Pau despegando a 8 -82 a 74- con 1.30 por jugar y ya sin Gimnasia con posibilidades de poder seguir dando la lucha que había dado.
Fue un cierre para La Unión mucho más holgado de lo observado en casi 38 minutos de partido y de esa manera conserva el cuarto lugar en la tabla y además se quedó con ventaja en el mano a mano con Gimnasia –si llegan a quedar igualados al final de la fase- ya que había perdido por un simple en el sur.
SÍNTESIS:
La Unión de Formosa 84: Lucas Pérez 3, David Jackson 14, Ariel Pau 13, Gabriel Mikulas 20, Rubén Garcés 4 (fi); Nicolás Aguirre 7, Pablo Barrios 11, Federico Ferrini 1 y Ariel Zago 11.
DT: Gabriel Piccato
Gimnasia 78: Agustín Carabajal 13, Fernando Funes 7, Maximiliano Maciel 3, Chukwunike Okosa 9 (x), Torraye Braggs 16 (x) (fi); Diego Romero 13, Pablo Moldú 3 y Mariano Franco 14.
DT: Nicolás Casalánguida.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.
Parciales: 26-22, 52-50 y 66-63.
No hay comentarios:
Publicar un comentario