Con un primer tiempo a pura efectividad de tres puntos -7 de 9- y sacando provecho de una noche sin puntería de La Joya Jackson -1 de 11 en triples-, 9 de Julio se llevó la victoria del Majestuoso Cincuentenario ante La Unión de Formosa por 71 a 70. El local hasta dispuso de la última acción del juego para ganar pero ni siquiera tiró al aro.
Jerome Meyinsse con 19, Martín Melo con 16 y Jermaine Bucknor con 15, fueron los pilares del visitante. En La Unión hubo 18 de Jackson y 14 de Ariel Pau. No jugó Pablo Barrios por lesión y Gastón Luchino abandonó el partido en el segundo cuarto por un esguince de tobillo.
La Unión dejó ir una enorme oportunidad de sostener el tercer lugar en la tabla, mientras que el conjunto cordobés se llevó dos puntos vitales para mantener la categoría.
Cinco jugadores diferentes –Luchino, Lucas Barlasina, Martín Melo, Jermaine Bucknor y Gastón Torre- sumaron un triple para 9 de Julio en el primer cuarto y eso marcó la diferencia con un muy amplio 28 a 14 en esos diez minutos.
La Unión había comenzado firme con un 4-0 de Rubén Garcés y hasta pudo irse 7-0 con un intento de tres de Pau. Pero después de esa acción 9 de Julio comenzó a lastimar de tres para pasar 6-4 y comandar el resultado.
En el segundo cuarto, el visitante siguió alimentando su goleo con aciertos de tres, le sumó puntos con sus internos Jermaine Bucknor y Jerome Meyinsse y entonces 9 de Julio estaba 21 puntos arriba -39 a 18- de La Unión. Con Ariel Pau y Gabriel Mikulas vino la reacción con un parcial de 10-0 que permitió ponerse a 9 para llegar al descanso abajo 45 a 34.
La planilla de juego dejaba un rubro para explicar todo: 9 de Julio cerraba con 7 de 9 en triples y La Unión con 1 de 9.
En el segundo tiempo los problemas de 9 llegaron porque ya no metió nada de tres al punto que tomó 8 intentos, sin convertir ninguno, con lo que clausuró la noche con 7 de 17. Entonces La Unión se vino con el mejor instante de David Jackson – 12 de sus 18- para quedar a 1 -53 a 52- pero de manera inmediata Meyinsse le dio soluciones al visitante con un parcial personal de 4-0.
Tomó 9 puntos de luz el elenco cordobés cuando Oscar Britez le pitó un técnico a Ariel Zago camino al banco que sirvió para cerrar el cuarto ganando 63 a 55 y mostrando sostener la embestida del local.
En el cuarto final, 9 de Julio solo había anotado 4 puntos en 8 minutos y La Unión logró pasar a ganar con un doble de Rubén Garcés por 68 a 67 cuando quedaba 1.50 por jugar. Parcial de 13-4 para los de Gabriel Piccato que de ahí al cierre solo conseguirían un doble, mientras que su rival sumó 4 anotaciones para ganar.
Cambiaron doble por doble con Martín Melo y Mikulas y sería de nuevo Meyinsse quien iba a aparecer en el juego interior para poner a 9 arriba 71 a 70. Ambos fallaron una posterior ofensiva, primero el local con Garcés y luego Mikulas tomando el rebote en ataque pero sin poder lanzar; mientras que del otro lado Jermaine Bucknor la perdió cuando buscó a Melo.
Entonces La Unión tuvo el cierre con 24 segundos y el tablero en 71 a 70 para 9 de Julio que, con una falta para dar, cortó a Jackson cuando quedaban 8 segundos y en la reanudación fue Pau el que buscó una penetración pero perdió la bola en el camino.
SÍNTESIS:
La Unión de Formosa 70: Lucas Pérez 7, David Jackson 18, Ariel Pau 14, Gabriel Mikulas 8, Rubén Garcés 12 (fi); Matías Ibarra 4, Federico Ferrini 5 (x) y Ariel Zago 2.
DT: Gabriel Piccato.
9 de Julio 71: Gastón Luchino 3, Martín Melo 16, Lucas Barlasina 6, Jermaine Bucknor 15, Jerome Meyinsse 19 (fi); Gastón Torre 3, Emiliano Martina 3, Bruno Zanotti 4 y Leonardo Segura 2.
DT: Gustavo Miravet.
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Britez.
Parciales: 14-28, 34-45 y 55-63.
No hay comentarios:
Publicar un comentario