Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 12 de marzo de 2011

Piccato y el porqué del cambio Aguirre-Ibarra

El entrenador de La U, Gabriel Piccato, dio a conocer los motivos por los cuales se optó por hacer el primer cambio de nacionales dentro del equipo esta temporada, “Todos los cambios en función de que creemos que podemos mejorar al equipo. El Penka (Aguirre), como otros, tiene puntos fuertes y dio cosas pero pensamos que con Ibarra se pueden obtener las mismas cosas y conseguir otras”.
A la vez que continuó diciendo que “siempre voy a resaltar las virtudes que nos dio Aguirre. Cuando uno hace un cambio sabe que deja cosas positivas, ya que el jugador que se va aportó su capacidad, pero tenemos la esperanza que el elemento entrante pueda dar lo mismo y suplir otras, sino no realizaríamos el cambio. Tras un montón de horas de discernimiento esta apuesta se va a aclarar por dos factores: tiempo y resultados. Eso se va a ver al final, mientras tanto nos mantiene en píe la esperanza que todo lo que hagamos será para mejor. Es una cuestión de óptica, gustos y visión”.


El nuevo base de los nuestros tiene un largo recorrido por el básquet argentino y europeo y por ende mucha experiencia lo cual puede ayudar al tiempo de adaptación a su nuevo equipo, “es un jugador con aceleración para el contraataque, que puede conducir en el estacionado y un camino recorrido que le otorga conocimiento y experiencia. Asimismo, Matías dispone de poder de gol en la mano, una característica que para mi deben tener los bases, ya que sus intervenciones en ofensiva son más escasas, pero en situaciones particulares desnivelan los encuentros con sus anotaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario