Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 18 de marzo de 2011

Los Massimino, hermanos y líberos en Formosa Franco (23) y Luciano (20) Massimino, son hermanos, y comparten plantel y posición, algo bastante inusual en la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación.

+ AMPLIAR IMAGENLucas y Franco unidos, además, por el voley


Pero lo cierto es que más allá de esas particularidades, son dos jugadores que buscan hacerse de un nombre propio con los colores de La Unión de Formosa. 

Lejos de casa, porque Chivilcoy en el centro este de la provincia de Buenos Aires dista 1200 kilómetros de la calurosa capital norteña, ellos ya se han adaptado a la ciudad donde sus cálidos habitantes reconocen y saludan a los líberos del equipo de Martín Ariel López en el trayecto que del hotel San Martín, donde están alojados, hasta el fabuloso Polideportivo Cincuentenario, donde entrenan y juegan de local.

-¿Como llegan al voleibol, y a La Unión?

Franco: Empecé a jugar a los 12 años, en Chivilcoy, luego hice las inferiores en Carmen de Areco de allí a Buenos Aires. A La Unión llegue por intermedio de Waldo Kantor en la temporada 2008-2009, y tuve la posibilidad de volver para esta campaña gracias a Martín López.

Luciano: Al igual que mí hermano, comencé en nuestra ciudad a los 11, luego llegó Carmen de Areco, y Ciudad de Buenos Aires. A fines de agosto del año pasado me llegó la oportunidad de jugar la Liga A1 para La Unión, donde día a día busco sumar experiencia.

-¿Qué significa para ustedes compartir plantel y posición?

F: Creo que para ambos es muy lindo estar en La Unión, compartir equipo es complicado, porque a ambos nos gusta jugar, pero la competencia es sana y tenemos en claro que cuando uno juega el otro debe apoyar. Compartir equipo y posición con mí hermano es un verdadero placer.

L: El puesto de líbero tiene una gran carga de responsabilidad, pero es un placer jugar allí donde la pelota quema. Para mí es un gran desafío estar en La Unión, y entiendo que por ser el menor y el que menos experiencia tiene soy el líbero alternativo. Tener a Franco en el equipo tiene mucho de bueno, porque es mí ídolo y aprendo cosas de él, además me aconseja mucho.

¿Cómo definen a Formosa y su gente?

F: La gente es amable y nos hace sentir bien. La ciudad es pintoresca, me agrada bastante, es muy parecida a Chivilcoy. Ya estoy acostumbrado, me siento cómodo. Espero retribuir tantas atenciones con una buena campaña en lo que resta de la Liga.

L: La ciudad me encanta, mucho sol, mucha luz, un río como el Paraguay que es realmente impactante, además los formoseños son buena gente. En mi tiempo libre me gustar fotografiar lugares, mi favorito es la costanera.

¿Cuáles son las virtudes y defectos del otro?

F: Virtudes tiene muchas. Es buen tipo, muy responsable, cero negativo, y en todo lo que hace busca la perfección, ha evolucionado y es un jugador interesante. Luciano, tiene algunos defectos, pero son menores y me los guardo para mí.

L: Es un gran líbero, por algo siempre figura arriba en las estadísticas, es muy preciso en la recepción, tiene mucha agilidad para la defensa. Franco, tiene un defecto que debe sacarse de encima, lo pone muy mal los errores de los árbitros, pero estoy seguro que solo lo hace porque odia la injusticia.

-¿Cuál es el techo de La Unión?

F: La Unión es un proyecto muy serio y estoy orgulloso de formar parte del mismo. La organización es muy buena y merece estar en lo más alto de la Liga. Nuestra meta es repetir lo bueno de la segunda parte de la fase regular y de esa manera poder darle a Formosa una gran alegría.

L: Tenemos un equipo solidario, con jugadores de gran jerarquía, y este equipo todavía tiene mucho que dar. La gente se encuentra muy entusiasmada y nosotros queremos conseguir cosas importantes, nos merecemos una muy buena clasificación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario