Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 19 de marzo de 2011

La Serie está 2-0 arriba para La U

La Unión venció a Boca - Río Uruguay Seguros por 3 a 2 con parciales de 18-25, 25-20, 20-25, 28-26 y 16-14. El opuesto del local, Gustavo Scholtis, con 35 puntos, fue el máximo anotador y la figura excluyente del partido. La U está 2 a 0 arriba en la serie de cuartos de final y puede sellar su clasificación el martes en Entre Ríos.

La Unión en el arranque exhibió muchos errores y sufrió el ataque de Boca especialmente por el centro, y cayó sin atenuantes por 18-25. Tibaldo se convirtió en la mejor carta de ataque del local con 6 puntos, frente a un Boca que lastimó con Bonini, Giustiniano y Armesto. Los xeneizes mantuvieron el control en todos los pasajes (6-8 y 9-16) y se quedaron con el primer parcial.

El local equilibró el trámite del partido en el segundo set, con una magnifica aparición del brasileño Gil quien aportó 9 puntos y fue determinante para sostener la levantada, y cerrar el 25-20, con un gran punto de Scholtis. Los de López, estuvieron concentrados y fueron más efectivos en el saque. Los tiempos técnicos estuvieron repartidos (7-8 y 16-13).

El tercero fue para la visita por 20-25, cuando Tibaldo dejó el saque en la red. Boca aventajó a los formoseños con un mejor bloqueo y el gran momento de Armesto que en este pasaje lideró el goleo de su equipo. La Unión entregó varios puntos por errores no forzados y siempre estuvo abajo en el desarrollo de este segmento del juego (7-8 y 14-16).

El cuarto fue para La Unión, Bonini tiró larga y selló el 28-26, enseñando de esa manera el camino al tie break. Scholtis confirmó su rol de temible atacante con 10 puntos más para su representativo. Comenzó mejor Boca, pero el ataque y el contraataque de los norteños inclinaron las acciones (7-8 y 16-11).

En el último chico, La Unión festejo el 16-14 cuando Rodrigues Gil logró el punto a través de un gran bloqueo a Bonini, y en la lluviosa noche encendió la llama de la alegría en el estadio y en toda la provincia. Scholtis casi perfecto en el contraataque, y el coraje de todos sus compañeros permitieron quedarse con la victoria en cruce donde el equipo tuvo muchos altibajos. En el cambio de bando la ventaja fue formoseña (8-7). 3-2.


SÍNTESIS:

La Unión de Formosa (3): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Rodrigo Rodrigues Gil, Nicolás Tibaldo y Franco Massimino (L)

Ingresaron: Rodrigo Villalba, Facundo Núñez, Rodrigo Aschemacher, Ezequiel Palacios y Javier Vega.

DT: Martín Ariel López.

Boca - Río Uruguay Seguros (2): Sebastián Fernández, Diego Bonini, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Marciano Giustiniano, Marcus Eloe y Facundo Santucci (L)

Ingresaron: Luciano Zornetta y Marcus Eloe.

DT: Marcelo Gigante.

Árbitros: José Mendoza y Gustavo Sánchez

Estadio: Polideportivo Cincuentenario

Público: 1.800

No hay comentarios:

Publicar un comentario