Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

miércoles, 16 de marzo de 2011

Y si probás con Juan Román

La Unión venció a Boca - Río Uruguay Seguros por 3-1 (25-23, 25-15, 25-27 y 28-26), en el inicio de los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación. Scholtis, con 28 puntos fue el goleador y la figura de la noche. El jueves se vuelven a enfrentar en el Majestuoso Cincuentenario…y si lo llaman a Riquelme?
El arranque fue parejo, punto a punto, La Unión se equivocó menos y terminó cerrando un ajustado 25-23, con un soberbio remate de Scholtis que superó el doble bloqueo boquense, los tiempos técnicos estuvieron repartidos (7-8 y 16-14). El local tuvo una diferencia de 24-21, pero un par de puntos de Bonini puso emoción al juego, luego apareció el opuesto de Formosa para establecer el 1-0.

En la continuidad del juego todo fue tan diferente que La Unión estiró la diferencia con un cómodo 25-15, con parciales siempre para los norteños (8-3 y 16-15). Scholtis aportó 7 puntos ante un rival que tuvo 8 errores no forzados y que casi no funciono en defensa, y López tuvo margen para darles minutos en cancha a los juveniles. Vega con una diagonal corta cerró el parcial, y puso el 2-0

El tercer parcial fue dramático e intenso, La Unión sufrió el ataque de Boca liderado por Bonini y Giustiniano, y termino perdiendo por 25-27, antes había caído en los tiempos técnicos (7-8 y 13-16). Boca redujo su porcentaje de errores y le puso emoción al juego, para descontar en 2-1.

La Unión se quedó con el cuarto capítulo por 28-26, en un duelo extenuante ante un adversario que había crecido en su rendimiento y que en algunos pasajes pasó el frente en el tanteador de la mano del opuesto Bonini, un extraordinario sacador. Los parciales fueron para los dueños de casa (8-6 y 16-15). Gran partido de los centrales formoseños Sánchez y Peralta que aportaron puntos claves, al igual que el brasileño Rodrigues Gil.

Fue 3-1 para los formoseños, que ahora marchan adelante en la serie con los xeneizes.


Síntesis:

La Unión de Formosa (3): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Rodrigo Rodrigues Gil, Nicolás Tibaldo y Franco Massimino (L)

Ingresaron: Rodrigo Villalba, Facundo Núñez, Rodrigo Aschemacher, Javier Vega y Ezequiel Palacios.

DT: Martín Ariel López.

Boca - Río Uruguay Seguros (1): Sebastián Fernández, Diego Bonini, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Marciano Giustiniano, Marcus Eloe y Facundo Santucci (L)

Ingresaron: Hernán Francucci, Luciano Zornetta, Ignacio Verdi, Nicolás Bruno y Alfredo Simona.

DT: Marcelo Gigante.

Árbitros: Gustavo Sánchez y José Mendoza

Estadio: Polideportivo Cincuentenario

Público: 1.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario