Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 20 de diciembre de 2010

Atenas Gritó Campeon

Ratificando su buen momento y dejando de lado las dudas sobre este excelente presente, Atenas le ganó la final del Super 8 al defensor del título, Peñarol de Mar del Plata 92 a 85 y de esta forma corto la hegemonía de los últimos torneos donde todo era de la gente marplatense. El MVP de la noche fue Miguel Gerlero del Griego que anotó 31 puntos.

En los primeros diez de la noche Peñarol se encargó de mostrar una marca registrada de este Super 8: sacar diferencias rápido. Así en 4 minutos se fue 7-2 con 4 de Martín Leiva y 3 de Leonardo Gutiérrez. No hubo que esparar mucho para ver como la diferencia se ensanchaba con más de Leiva a 5 del cierre y luego con un personal 8-0 de Kyle Lamonte que puso a Peñarol a 8: 20 a 12. Pero la máxima llegó con el tercer triple en la noche de Gutiérrez y ya había 9 para el elenco de Sergio Hernández: 23 a 14.
El ingresado Miguel Gerloro le dio resoluciones a Atenas en el tramo final del parcial con 7 puntos, incluyendo un triple en la última ofensiva del cuarto que limó la brecha a un 25 a 21. Un parcial de 6-2 en el primer minuto del segundo parcial alejó de nuevo a Peñarol aprovechando un antideportivo de Matías Lescano donde el elenco de Hernández sumó 5 puntos: los dos libres de Selem Safar, un doble de Leiva y un libre de Alejandro Diez, encargado de tomar el tiro de bonificación ya que Leiva salió lastimado. Entonces de nuevo ventaja de 9 -32 a 23- que iba a ser recortado rápidamente por Atenas a 2 -34 a 32- con apariciones de Lábaque y Greg Lewis.
Iría más allá Atenas con un Gerlero encendido que con tres triples pegados le permitió a su equipo pasar a ganar por 41 a 37 y de paso frustrar a su rival cuando optaba por una defensa zonal. Un 7 de 8 en lanzamientos de tres le daba a Atenas el arma ideal para poder estar al frente del juego. Ya con un Peñarol haciendo individual, el mismo Gerlero siguió lastimando ahora tacando el aro para que Atenas establezca su máxima de 5: 44 a 39 con 1.40 por jugar.
Con dos buenas defensas Peñarol apretó en los minutos finales sumando desde la línea con Nicolás Lauría y Safar pero la última ofensiva del parcial fue un rompimiento de Lewis que terminó en doble para que Atenas conserve un 47 a 44.
En los tres primeros minutos del segundo tiempo, Atenas no lo dejó a Peñarol hacer realidad su costumbre de largar con rachas a favor. Fue al revés porque con 3,22 minutos de juego, el elenco cordobés consiguió un parcial de 9 a 2 para quedarse con una máxima de 10: 56 a 46. Ganaba en el juego interior con sus extranjeros y Gerlero seguía incomodando.
Era una final y en cualquier momento se podía calentar. Así pasó a 4.07 del final con un rompimiento de Lábaque ante la defensa de Campazzo. El de Atenas cometió una grosera falta antideportiva y lo sancionaron. Reaccionaron varios de cada lado, con Gutiérrez y Lewis a la cabeza y hubo técnicos para cada lado. Gutiérrez se iba a ganar un antideportivo posterior por una cortina y en medio de todo el clima picante Lamonte apareció para recortar la distancia: 61 a 55.
Con Gutiérrez con 4 faltas, Hernández lo sostenía a Gutiérrez y le respondió con un triple para apretar a un libre y en la siguiente acción un imparable Lamonte puso a Peñarol a 1: 61 a 60. Lo del extranjero en el cuarto fue tremendo consiguiendo 11 de los 16 puntos de su equipo en el segmento. Mientras que del otro lado seguía teniendo su aporte Gerlero, máximo anotador en esos diez minutos de su equipo con 7.
La final del Super 8 tenía por delante los últimos diez minutos con todo para que se resuelva ante el 63 a 62 para Atenas. A 8.20 del final Peñarol consiguió lo que venía buscando: ponerse al frente. Y lo conseguiría con un triple de Campazzo para ponerse 67 a 66. A esta realidad le agregó una buena defensa para poder correr la cancha y de nuevo Campazzo se hizo cargo de la situación para atacar el aro y ganarse dos intentos en la línea. El base anotó los dos y con un parcial personal de 5-0 acomodó a su equipo arriba por 3.
Habría otro 5-0 pero ahora para Atenas con tres de Lábaque y luego a partir de un robo del base que terminó con acierto de dos de Lewis para ver de nuevo a Atenas arriba por 72 a 71 con 6 minutos por delante. Más de Lábaque para dejar en claro su momento en la noche con un nuevo triple para y como copiando la racha anterior de 5-0, otro doble de Lewis para redondear un 10-0 de Atenas que lo hizo dejar atrás el momento adverso y ponerse arriba por 77 a 71 con 4.39.
Cuando al juego le quedaban 2 minutos de vida Atenas no sentía ninguna presión y se había puesto a 7 con un doble de Lewis. Los intentos de tres de Gutiérrez no entraban hasta que logró uno con 1.30 para arrimarse a 82-78.
Un final tremendo. Williams lo sacó por la quinta a Mata y fue a la línea para sumar 1. Gutiérrez respondió con otro triple para un 83-81 y en la posterior acción rompió Lewis para sacarle la quinta a Gutiérrez con 46 segundos. El extranjero anotó solo uno y Peñarol fue por la reducción de los números con Lamonte con dos libres para quedar a uno. La noche se definiría en la línea. Falta de Safar a Gerlero y el pibe no se equivocó. Rompimiento de Lamonte para volver a la mínima y a probar Atenas de nuevo con tiros libres, ahora con Lescano que sostuvo el margen de 3 con 30 segundos.
Una pérdida entre Diez y Lamonte le dio la pelota a Atenas con posibilidades de estirar y la tuvo Williams luego de recibir falta de Leiva, quien también dejaba la cancha por cinco. Con 24 segundos el pívote de Atenas sumó uno y ganaban 89 a 85. Pasó de todo en la siguiente. La recuperó Lescano pero se apuró para definir, la tuvo Peñarol con Safar de tres y Williams se hizo grande en la pintura para tomar el rebote y sacar falta con 13 segudnos. Metió uno para estirar a 5 y el mismo Williams lo decoró con tapón a Rodríguez y volcada del otro lado para obtener un enorme triunfo de 92 a 85.
SÍNTESIS:

Peñarol 85: Sebastián Rodríguez 7, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 1, Leonardo Gutiérrez 22, Martín Leiva 12 (fi); Alejandro Diez 1, Alejandro Reinick 2, Facundo Campazzo 7, Selem Safar 6 y Nicolás Lauría 2.
DT: Sergio Hernández.
Atenas 92: Bruno Lábaque 14, Matías Lescano 5, Bruno Barovero 2, Greg Lewis 19 , James Williams 12 (fi); Miguel Gerlero 31, Mariano García 3, Pablo Orlietti 2 y Felipe Pais 0.
DT: Sebastián González.
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández.
Parciales: 25-21, 44-47 y 62-63.






domingo, 19 de diciembre de 2010

Un buen cierre de año

El equipo dirigido por Martín López jugó en gran voleibol no tuvo fisuras y superó a PSM Vóley por 0-3, con parciales de 18-25, 15-25 y 15-25. Scholtis fue la figura y máximo artillero del encuentro con 26 puntos, bien acompañado por su equipo. Los nuestros cerraron su minigira con tres ganados (el de ayer, Gigantes y Chubut) y uno perdido ante SOS Villa María Voley. La U volverá a jugar el 13 de enero del año próximo en casa ante Boca.

La Unión empezó con todo, atacando principalmente con su opuesto y figura Scholtis, bien acompañado por Villalba y una buena recepción-defensa (Massimino en este rubro), más la eficaz distribución de Cavanna, llegando a los tiempos técnicos con ventaja de 4-8 y 11-16. Nicola insinuó una recuperación de PSM, pero nuevamente Scholtis siguió siendo el gran protagonista y ya con 12 puntos en su haber, cerró el set por 18-25.

Ya en el segundo chico y con Villalba como salida franca, la visita tomo una rápida ventaja de 4-8. Martina se mostraba como salida clara para el local, pero los formoseños seguían implacables en la rotación y en el ataque con Scholtis intratable (6 puntos en el chico) y Peralta por el centro, ampliando aún más la diferencia, llegando al 15-25 del chico.

Puerto buscó variantes en el inicio del tercer capítulo, con las entradas de Chirivino, Galván y Romero, pero no dieron los resultados deseados. Aschemacher (entró por Sánchez) tomó protagonismo en el bloqueo, al igual que Rodrigo (entró por Villalba) en el ataque. La Unión tomo rápidas ventajas de 4-8 y de 8-16. Puerto no encontraba respuestas, ante una gran superioridad de su contrincante que terminó cerrando el parcial y el partido con Vega, Nuñez y Palacios en cancha, para cerrarlo por 15-25 y redondear un voley casi perfecto en su ejecución.

SÍNTESIS:

PSM Voley: Sebastián Brajkovic, Jerónimo Nicola ©, Guido Romanutti, Federico Martina, Eduardo Portillo, Adrián González. Líbero: Gastón Mujica. DT: Ariel García. Luego ingresaron: Maximiliano Chirivino, Pablo Moyano, Daniel Galván y Leandro Romero.

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez, Rodrigo Villalba, Nicolás Tibaldo © Líbero: Franco Massimino. DT: Mariano López. Luego ingresaron: Rodrigo Rodríguez Gil, Facundo Nuñez, Rodrigo Aschemacher, Ezequiel Palacios y Javier Vega.


Árbitros: H. Torres - H. Casamiquela
Parciales: 18-25, 15-25 y 15-25
Gimnasio Club Paraná, Puerto Gral. San Martín
Espectadores: 500

Peñarol no corta la racha

Una vez mas Peñarol de Mar del Plata jugará un final de un torneo argentino porque venció a Regatas de Corrientes 81 a 67 y jugará la definición del Super 8 frente a Atenas de Córdoba desde las 22 horas en el Majestuoso Cincuentenario formoseño.

Hubo paridad con Peñarol repartiendo en cuatro hombres su goleo, mientras que los correntinos dependieron de Martínez; Ramzee Stanton y Federico Kammerichs. El margen de 4 con el que se cerró el primer parcial terminó encontrando razones en los tres triples de Gutiérrez y en los cuatro libres que dejó ir el elenco correntino.
En los dos primeros minutos del segundo cuarto Peñarol conseguiría un 6-2 que le sirvió para tomar el control en el marcador. Aunque ambos equipos se mostraban por instantes confusos en ataque, el mayor rédito fue para los de Sergio Hernández con su banco dándole resultados tal como ocurrió en el debut en la competencia. Solo Martín Leiva estaba en cancha de los iniciales y por primera vez en la noche Peñarol tocaba los 10 puntos de margen con un triple de Selen Safar, diferencia que sería ampliada unos instantes adelante con un pasaje de Facundo Campazzo que estableció la máxima de 11: 42 a 31.
En ese cuarto a Regatas le costó mucho encontrar caminos sobrios en ofensiva y fue Kammerichs quien sobresalió -7 en el parcial- con rompimientos de frente al aro y ganando rebotes. Otro buen inicio de cuarto de Peñarol le sirvió para irse a 13 puntos con un 5-0 en dos minutos que mostraba el resultado 49 a 36. Leiva ganando en la pintura y Lamonte atacando con determinación fueron los recursos. Pero Regatas tenía los suyos y con un pasaje de Martínez -5 puntos- bajó la diferencia a 10.
Había que jugar los diez minutos finales con Peñarol al frente por 61 a 50. Y como en los dos cuartos anteriores, el inicio fue para los de Hernández que en dos minutos y medio metieron un 11-4 con cuatro hombres sumando para tomar un claro 72 a 54: máxima de 18.
Para un equipo como Peñarol, esa distancia suena a letal y hasta dio la impresión que el DT de Regatas así lo entendió porque le dio descanso a Martínez e ingresó Alejo Montes. Pero el nuevo base pegó en la primera que tuvo con un triple, le siguió un doble de Nicolás Romano y con un 5-0 Regatas ganó coraje para encarar los cinco minutos finales perdiendo 72 a 59. Claro que cuando Rodríguez y Diez consiguieron sumar nuevos triples la historia quedó sentenciada y Peñarol se quedó con el otro lugar en la final.

SÍNTESIS:

Peñarol 81: Sebastián Rodríguez 10, Kyle Lamonte 19, Marcos Mata 0, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 14 (fi); Alejandro Diez 5, Alejandro Reinick 0, Facundo Campazzo 11, Selem Safar 4 y Nicolás Lauría 4.
DT: Sergio Hernández.

Regatas 67: Javier Martínez 13, Eduardo Villares 3, Ramzee Stanton 12, Federico Kammerichs 15, Tyler Field 0 (fi); Nicolás Romano 9, Roberto López 4, Scott Rodgers 8 y Alejo Montes 3.
DT: Fabio Demti.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Parciales: 22-18, 44-36 y 61-50.
Estadio: Cincuentenario.


El Griego está en la final

Atenas de Córdoba sigue demostrando y dando que hablar en el básquet nacional, ahora metiéndose en la final del Super 8 que se está realizando en nuestra ciudad. El elenco cordobés eliminó a Libertad de Sunchales tras ganarle 86 a 60 con una gran tarea de Bruno Lábaque -foto- que jugó como en sus mejores momentos siendo el goleador de la tarde-noche con 21 puntos.

Durante los primeros 8 minutos del cuarto inicial hubo paridad total en el resultado con Libertad consiguiendo buenos puntos con Sebastián Ginóbili -8- mientras que Atenas repartió más con Bruno Lábaque y Matiás Lescano.
A 1.34 del final sacó 4 Atenas: 21 a 17. Era la máxima a esa altura pero rápidamente Libertad se encargó de achicar en la ofensiva posterior con un doble de Robert Battle. De ahí en más Atenas presionó al máximo, generó equivocaciones y logró despegar en el cierre del parcial con una bandeja de Bruno Lábaque y luego con un doble de Miguel Gerlero que lo puso 27 a 19 arriba, una distancia impensada para lo que había mostrado este primer cuarto.
Arranque de rachas para el segundo con Libertad con un 4-0 pero la respuesta llegó con dos triples de Atenas –Lábaque y Lescano-para tomar 10 de diferencia: 33 a 23.
Siguió con mucha soltura para comandar sus ataques Atenas y así, cerca de la mitad del parcial, otra vez lastimó con un triple, ahora de Mariano García. Fue el inicio de una racha de 7-0 que le daría máxima de 15. Es que se pegó un doble de Lábaque –ya con 16- y un rompimiento de Gerlero para sacar un 42 a 27 a falta de tres minutos.
El duelo iba a tener ahora una nueva racha pero para Libertad que con su juego interior –Battle y Wolkowyski- y un triple de Alex Galindo consiguió un 8-0 para arrimarse a 7.
Con una falta antideportiva de País sobre Ibarra, que dejó muchas dudas, Libertad aprovechó para quedar a 4 con los libres de Ibarra y un posterior doble de Wolkowyski pero Lescano lo cerró con un triple de Lescano para irse al frente Atenas por 49 a 42.
En los tres primeros minutos del tercero, Atenas volvió a dejar en claro que está pasando por un gran momento. Volvió a defender con mucha intensidad y en ataque asomó por primera vez en la noche James Williams y siguió con su enorme tarea Lábaque para conseguir un 6-0 que lo llevó a 13 de distancia.
El resto del parcial fue para ver los problemas de Libertad para conseguir puntos. Fueron apenas 8 en los diez minutos del segmento y entonces Atenas se animó a tomar una nueva máxima de 16 -60 a 44- y llegar al cuarto final al frente por 62 a 50.
Los primeros cuatro minutos del período final dejaron más noticias de las buenas para Atenas que sostenía los 16 de ventaja y Libertad se privaba de Wolkowyski por quinta falta.
Con 5 por delante hubo que anotar una nueva máxima cuando Bruno Barovero fue certero de tres puntos y lo imitó Gerlero para que la luz sea de 22: 76 a 54. Los segundos se gastaban y con 2 minutos para jugar Atenas no dejaba los 22 de margen con un enorme protagonismo de Williams con 8 en el parcial.
Ya Libertad no tenía nada para dar y entonces el cierre fue para que los cordobeses se luzcan y hasta levanten la distancia a 26 cuando ya ambos tenían todo el banco en la cancha. Enorme triunfo de Atenas que jugará la final del Super 8 ratificando la enorme temporada que está teniendo.

SÍNTESIS:

Atenas 86: Bruno Lábaque 21, Matías Lescano 14, Bruno Barovero 9, Greg Lewis 14, James Williams 12 (fi); Miguel Gerlero 8, Mariano García 3, Pablo Orlietti 0, Tomás Acosta 0 y Felipe Pais 5.
DT: Sebastián González.

Libertad 60: Matías Ibarra 7, Sebastián Ginóbili 11, Alex Galindo 3, Robert Battle 16, Rubén Wolkowyski 16 (fi); Juan Fernández Chávez 3, Marcos Saglietti 2, Daniel Langhi 2, Sebastián Porta 0, Emiliano Correa 0 y Lucas Díaz 0.
DT: Flor Meléndez.

Parciales: 27-19, 49-42 y 62-50.
Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Diego Rougier.
Estadio: Cincuentenario
 

sábado, 18 de diciembre de 2010

"En ningún momento pudimos ser La Unión que habitualmente se muestra en los juegos"

Las palabras fueron del entrenador de La Unión Gabriel Piccato que junto al capitán del equipo Gabriel Mikulas abrieron la conferencia de prensa post derrota ante los correntinos. En ambos casos coincidieron en que Regatas hizo los meritos necesarios como para ser el ganador del juego.


“Me parece que hay que darle merito a Regatas porque ha hecho un muy buen trabajo defensivo poniéndonos a nosotros por debajo de nuestro porcentaje, sacando una diferencia interesante al inicio en donde nosotros como rivales en vez de plantear el juego cerrado en donde toda le energía se tenga que poner para ganar el partido tuvimos que gasta esfuerzo parar remontarlo y eso contra equipos de esta jerarquía es difícil. Después tuvimos nuestro momento de acortar la ventaja pero si uno repasa la historia de estos tornes muy pocas veces se revierte una cosa así”, empezaba diciendo el entrenador de La U.

Jugar de local ante su gente y sabiendo que un partido te deja fuera de competencia para muchos elencos es una presión extra y al hacer referencia a esto Piccato dijo que “Nosotros tenemos que aprender a vivir con la presión. Hay que tratar de sacar lo mejor de esta situación, de cara al futuro aun ganando hoy siempre hay que mejorar no es lo mismo por supuesto haciéndolo cuando se gane que cuando se pierde pero sierpe intentamos sacarle lo mejor”.

Por su parte, así se manifestó al momento de responder sobre si la derrota se debió al desgaste físico del equipo por el trabajo de remontar el partido o bien a una cuestión mental por no poder cerrar este y otros partidos anteriormente, “A veces uno no sabe que porcentaje pero creo que cuando uno enfrenta un equipo bueno todas esas ventajas previas –si bien el rival juega- cuando el rival se va a 14 puntos uno tiene que hacer un desgate muy grande. Y después cuando el reloj empieza a disminuir y uno está ahí al no tener toda la claridad suficiente por haber puesto la energía en otro lado también juega lo mental por eso uno no sabe en que porcentaje, primero lo físico después lo mental, pero hay que reconocerle también a Regatas”.

En tanto que el Gabo dijo que, “Creo que Regatas manejó el ritmo del partido, nosotros entramos desconcentrados y muy erráticos en ataque. Después en defensa fueron efectivos y les dimos facilidades en sus tiros y ahí fue donde ellos se adueñaron del primer tiempo. En el segundo tiempo dimos todo, nos ayudo mucho la zona pero sobre el final regatas supo como atacarnos, le encontró la vuelta a la zona justo en los últimos minutos donde se define el partido. La diferencia fue que Regatas manejó el ritmo que le convenía y ha hecho la diferencia”.

Nos quedamos sin nada

La U se tuvo que despedir rápidamente del Super 8 luego de que Regatas de Corrientes lo venciera 79 a 67. El Remero llegó a sacar 18 tantos de ventaja y La U supo arrimarse en el marcador y hasta pasar adelante en el último cuarto pero a partir de ese momento volvió a quedarse sin goleo dejando el cierre en manos de la visita. El goleador fue Ramzee Stanton con 28 y para los nuestros Ariel Pau con 16.

Le salió muy caro el no tener efectividad en sus lanzamientos en el primer cuarto a La Unión de Formosa. Solo sumó 8 puntos en esos diez iniciales donde optó por dejar resolver muchas ofensivas a Derrick Alston siempre sin éxito. Mientras que del otro lado Regatas anotó con sus cinco hombres de inicio lastimando primero con los triples de Javier Martínez –dos- y luego con el juego interior a través de Tyler Field.
En 6 minutos los correntinos mandaban por 12 a 4 y ya en el tramo final despegaría 21 a 7 liderados por los 6 de Martínez y los 8 de Field.
La tendencia se mantuvo en el arranque del segundo donde Regatas conseguiría la máxima de 18 -29 a 11- pero asomó una reacción de los locales con un parcial de 12 a 2 para arrimar a 8 con los triples de Ariel Pau y el crecimiento bajo el aro de Gabriel Mikulas. Sin embargo Regatas se encargó de frenarlo con un 8-0 de nuevo con Martínez de tres y Scott Rodgers para irse de nuevo a 16.
Los minutos finales sirvieron para ver el mejor pasaje de Mikulas que terminaría el cuarto con 10 anotaciones y a La unión apretando las cifras a 10: 41 a 31.
La Unión lo tuvo desaparecido a David Jackson en todo el primer tiempo y la historia se mantendría en la largada del segundo con dos intentos de tres del escolta sin éxito y tener al hombre más relevante en ataque era un costo muy alto.
Pero entre tantas malas noticias, a 5,15 del final llegó una buena; Field sumaba su cuarta falta y entonces Regatas debía hacer descansar a uno de sus mejores hombres en defensa. Además con 4.47 ya lo tenía penalizado.
De esa manera solo había que comenzar a lastimar en ataque y Pau marcaba el camino con sus aciertos de tres para ponerse a 10: 52 a 42. Le agregó a su juego rompimientos y entonces La Unión se acomodó a 7: 53 a 46.
Alguna vez debía aparecer Jackson y lo hizo en la última ofensiva del tercer cuarto con una larga asistencia de Pablo Barrios para que consiga su primera anotación de cancha en toda la noche y así La Unión lo cierre a 6 de distancia: 57 a 51.
Era vital tener un buen arranque del último cuarto y La Unión lo tuvo con un parcial de 5-0 de Pablo Barrios en 3 minutos para ponerse a un punto: 57 a 56.
Jackson tuvo determinación para atacar al aro, de nuevo Regatas se cargó de faltas y perdió a Field por cinco a 6.32. El escolta debía ir a la línea y por primera vez La Unión pasó al frente por 58 a 57.
Con dos libres que erró Mikulas La Unión perdió la chance de seguir al mando del resultado. Regatas le respondió con un triple de Martínez y un doble de Kammerichs para tomar 5 de distancia con 3 minutos por delante.
Una diferencia muy importante para la paridad que traía el juego y que supo ser manejada por Regatas que pisando el minuto final lo sentenció con un triple de Villares sobre el límite de posesión para poner el juego 73 a 67.
SÍNTESIS:
La Unión de Formosa 67: Nicolás Aguirre 7, David Jackson 10, Federico Ferrini 1, Gabriel Mikulas 12, Derrick Alston 5 (fi); Ariel Pau 18, Pablo Barrios 11, Lucas Pérez 3 y Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato.
Regatas 79: Javier Martínez 18, Eduardo Villares 9, Ramzee Stanton 18, Federico Kammerichs 10, Tyler Field 7 (fi); Nicolás Romano 4, Roberto López 6, Scott Rodgers 7 y Alejo Montes 0. DT: Fabio Demti.
Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Parciales: 8-21, 32-43 y 51-57.