Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 11 de febrero de 2011

La Unión de Formosa le ganó a Gigantes del Sur en tie break La Unión de Formosa derrotó a Gigantes del Sur de Neuquén por 3-2 (20-25, 25-21, 25-16, 21-25 y 15-12), en la decimosexta fecha de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación que se disputó en el Polideportivo Cincuentenario.


+ AMPLIAR IMAGEN
Scholtis del local con 32 puntos fue el goleador y la figura del partido, en la visita el más contundente fue Álvarez con 17.

La Unión arrancó abajo y terminó igual. Con Núñez como armador titular ante la lesión de Cavanna, al local le costo encontrar su juego y tras un 2-4, se recuperó y ganó el primer tiempo técnico por 8-6; sin embargo la visita con el punta Espinosa y el central Dantas, volvió a controlar el trámite y tras el 13-16, se encamino con autoridad al 17-25. Gran actuación de Espinosa que clavó dos puntos directos para lograr ventaja en el marcador y otorgarle confianza a los Dinosaurios. 0-1.

En el segundo set, López puso en cancha a Cavanna y las asistencias al goleador Scholtis, y los centrales Sánchez y Peralta, comenzaron a ser más efectivos. La Unión controló las acciones y ganó los tiempos técnicos por 8-5 y 16-13, para cerrarlo con un ataque por el centro de Sánchez. Los formoseños agredieron con mayor intensidad a un rival que volvió a tener en Espinosa a su mejor exponente. 1-1.

En el tercer capítulo, La Unión exhibió su habitual carácter, al que agregó una defensa muy firme y la finura de Cavanna para colocar pelotas claves para el temible Scholtis que lideró la ofensiva. Los números de los tiempos técnicos: 8-7 y 16-10, para llegar al 25-16 con una diagonal corta de Scholtis que se filtro en la muralla neuquina, marcaron el buen momento de los dueños de casa- 2-1.

El siguiente chico fue emotivo, parejo, pero los sureños con una defensa prolija y con el opuesto Álvarez en pleno crecimiento en su rendimiento castigaron a La Unión y se impusieron en todos los pasajes; 5-8, 14- 16 y el 21-25 para igualar el partido en dos. Gran momento de Gigantes, que dejó en claro que tenía muy bien estudiado el partido y que es un contrincante de cuidado. En los anfitriones, Scholtis siguió siendo la opción más convincente en ataque. 2-2, y definición en tie break.

En el quinto set, todo fue muy reñido, y La Unión se impuso por 8-7 para el cambio de campo, Scholtis siguió sumando y sosteniendo la búsqueda del triunfo que se concretó cuando Villalba remató con potencia para el bloqueo y afuera, 15-12, y festejo en el Cincuentenario. 

Síntesis

La Unión de Formosa (3): Facundo Núñez, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Rodríguez Gil y Franco Massimino (L).
Técnico: Martín Ariel López.
Ingresaron: Rodrigo Villalba, Maximiliano Cavanna, Rodrigo Aschemacher, Ezequiel Palacios y Javier Vega.

Gigantes del Sur de Neuquén (2): Camilo Soto, Santiago Álvarez, Javier Dantas, Gastón Tissera, Franco Retamozo, Emmanuel Espinosa y Facundo Hehn (L).
Técnico: Alejandro Grossi
Ingresaron: Marcos Aldazabal, Agustín Morgue, Mauricio Santos, Alejandro Vergara y Javier Santos.

Árbitros: Alberto Maccioni y José Mendoza
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario