La U perdió por cuarto viernes consecutivo, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la segunda fase frente a Lanus 73 a 66 en el sur del Gran Buenos Aires. Mariano Byró con 17 y La Joya Jackson con 16, los goleadores del partido; en tanto que el debutante Rubén Garcés aportó 14 tantos y 9 rebotes en poco mas de 19 minutos en cancha.
En el marco de un partido trabado, impreciso y discontinuo en su ritmo, Lanús se impuso en base a la explosión de los triples en momentos claves y a la energía e ímpetu desplegada en el cuarto decisivo. En el ganador se destacó el escolta Mariano Byró, autor de 17 puntos (2/6 en triples, 4/5 en dobles, 3/3 en libres, 4 rebotes y 3 asistencias). Mientras que en el perdedor sobresalió David Jackson con 16 unidades. En el visitante se produjo el debut del extranjero Rubén Garcés, quien registró en la planilla 16 puntos (6/11 en dobles y 2/2 en libres) más 9 rebotes.
El cotejo arrancó con dominio de La Unión, quien se mostró más certero en sus construcciones y aprovechó los desacoples defensivos del rival con rompimientos, así tomó la posta 12-4, a los 5 minutos. Tras un tiempo muerto, el local apretó las clavijas y optimizó su rendimiento, elevó la sintonía en los pases y estampó un parcial 10-3 para achicar 14-15. No obstante, en el epílogo del segmento la visita clavó un pasaje 5-0 para clausurar arriba 20-14.
El segundo capítulo continuó con baja efectividad e imprecisiones, el encuentro no terminaba de armarse nunca. La Unión mantuvo la ventaja 27-22, sobre todo con la producción de Mikulas (5) abajo. En el meridiano del cuarto, el local halló fluidez en sus movimientos y vivió un verano explosivo, ya que estalló cinco triples y le usurpó el mandato al oponente. En los minutos finales los de Santander cercaron a los formoseños, lo maniataron y contaron con la dupla Johns (8) y Victoriano (8) como estandartes para ir al descanso en ganancia 41-35.
Tras las charlas en vestuarios Lanús se pinchó, ingresó en zona de anemia ofensiva y perdió la brújula. Los de Piccato usufructuaron de este contexto, y a pesar de sus dificultades, volvieron a comandar el tablero, sobre todo por la productividad de Garcés (8) en la zona pintada. El cuarto terminó con el visitante ganando 53-51.
El arranque del capitulo final exhibió la misma tesitura de desaciertos y movimientos inconclusos que caracterizaron al tercer segmento. Ninguno logró emplear los caminos indicados al canasto y cayeron en decisiones equívocas en la selección de lanzamientos, al punto que en 4 minutos el parcial correspondía al local 4-2. Empero, el local apeló al aspecto anímico y sus ganas de imponerse. Prego (5), Byró (6) y Boccia (4) aportaron aire fresco en las ofensivas, mientras que el bloque defensivo se endureció. En tanto, La Unión sólo mostró la desfachatez de Pérez (4) como atisbo de reacción. No obstante, Lanús mantuvo el carácter y sacó adelante un contexto de funcionamiento irregular para doblegar a un competidor directo.
SÍNTESIS:
Lanús : Lucas Victoriano 11, Fernando Malara 0, Mariano Byró 17, Jamal Levy 6, Terrel Taylor 10 (Fi); Nicolás Laprovittola 2 , Gabriel Fernández 4 , Adrián Boccia 8, Diego Prego 7 , Ricky Johns 8.
DT: Silvio Santander.
La Unión : Nicolás Aguirre 5, David Jackson 16, Federico Ferrini 3, Pablo Barrios 6, Gabriel Mikulas 13 (Fi); Lucas Pérez 6, Ariel Zago 0, Ariel Pau 3, Rubén Garcés 14.
DT: Gabriel PIccato.
Parciales: 14-20, 27-15, 10-18, 22-13.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (1.300).
No hay comentarios:
Publicar un comentario