Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 7 de febrero de 2011

Lo durmió en el cierre

Luego de estar durante casi todo el segundo tiempo abajo en las cifras, La Unión construyó un parcial de 14 a 7 en los tres minutos finales de la noche para derrotar a Libertad por 72 a 69. Gabriel Mikulas fue de gran importancia en ese tramo con 6 puntos y así terminó la noche como el máximo anotador del local con 16. En Libertad, el mayor aporte fue de Ronald Selleaze con 17.

Con Mikulas al frente de los ataques, el equipo de Gabriel Piccato tuvo un inicio donde encontró más de un recurso para atacar el aro que le permitió conseguir su máxima de la noche: 7, con un 17 a 10. También aportó Nicolás Aguirre en ese momento con rompimientos, pero cuando los dos se fueron al banco, la ofensiva de La Unión no encontró alternativas y entonces aprovechó Libertad que con un 10 a 0 ganó el cuarto por 22 a 19. Selleaze y Alex Galindo con 6 cada uno fueron los principales artífices de esa recuperación.
Los vacíos en ofensiva de La Unión se prolongaron al arranque del segundo mientras Libertad conseguía un 4-0 en 50 segundos para elaborar una carrera –tomando el primer cuarto- de 14 a 0 que le permitió sacar también 7 de ventaja -26 a 19-.

La Unión ajustó el trabajo en defensa y ya con Mikulas y Aguirre de nuevo en cancha, no solo que limó la distancia sino que pasó a ganar con mucho de Ariel Pau -9 en el cuarto- por 5 pero de nuevo se equivocó en el desenlace del segmento y Libertad con un triple de Galindo y un robo sobre la chicharra de Marcos Saglietti lo empató en 35.

Libertad asomó más convencido en ataque en el tercero y entonces se fue adelante con un parcial de 7-2 siempre con Galindo y Selleaze muy activos. El local se esforzó en defensa para tener la oportunidad de correr, sabiendo que tenía muchos problemas en ataques estacionados pero no lograba ejecutar un avance con anotación en las oportunidades que se puso a un libre.

Así continuó la historia en el cuarto final. En 2 minutos solo hubo un 3-0 de Libertad que le daba una brecha de 5 que se redujo a 1 sobre los 5 minutos pero que luego se estiró de nuevo con dos dobles de Selleaze.
Los 3 minutos finales de la noche cambiarían el curso. Un triple de Aguirre acercó a La Unión de nuevo a la mínima. Se pegó una buena defensa y al fin el local pudo anotar en el ataque posterior para pasar a ganar. Fue con Mikulas desde la línea que luego conseguiría un doble con asistencia de David Jackson para tomar tres de ventaja con 34 segundos -67 a 64-.

Juan Fernández Chávez sumó de a dos para Libertad y de inmediato cortaron a Mikulas que tuvo que ir a la línea y no perdonó: 2 de 2 para ganar 69 a 66 con 26 segundos. Alexander Galindo buscó empatarlo con un triple pero no anotó y el rebote fue de Damian Cantrell que recibió la falta y dejó con vida a Libertad al anotar solo 1 de sus lanzamientos. Con 2 segundos de partido, Fernández Chávez convirtió un triple para acomodar a Libertad 70-69 pero la pelota fue para Jackson en la posesión final, Robert Battle lo cortó con falta y el escolta no se equivocó con sus libres para dejar ya sin chances a Libertad.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa 72: Nicolás Aguirre 12, David Jackson 10, Federico Ferrini 4, Gabriel Mikulas 16, Pablo Barrios 9 (fi); Ariel Pau 12, Damian Cantrell 2, Ariel Zago 4 y Lucas Pérez 3.
DT: Gabriel Piccato.

Libertad 69: Sebastián Ginóbli 0, Ronald Selleaze 17, Alexander Galindo 16, Robert Battle 7, Rubén Wolkowyski 6 (fi); Matías Ibarra 5, Juan Fernández Chávez 10, Sebastián Porta 2, Marcos Saglietti 6 y Emiliano Correa 0.
DT: Flor Meléndez.

Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.
Parciales: 19-22, 35-35 y 51-53.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario