Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 18 de febrero de 2011

"Te relajas y te comen"

Nicolás Aguirre, base de La Unión, habló en el programa radial Naranja al Aire (Martes 22 horas por Radio Café 104.9) de este segundo fin de semana consecutivo jugando de visitante que tiene que afrontar el equipo que viene de cosechar dos éxitos en sus tres últimas salidas. Además por delante tienen a Lanús, rival al que pueden llegar a superar en la tabla en caso de vencerlo para así instalarse entre los cuatro mejores.
El ex Boca se refirió a la situación particular que ha vivido el equipo de superar a rivales en la teoría más complicados y caer con los que aparecen en la zona baja de la tabla: “uno no es que se confía ni nada, pero en esta Liga está demostrado que cuando te relajas, el rival te come. Nos ha pasado contra 9 de Julio las dos veces y contra Sionista los últimos juegos. Por ahí uno dice este es más fácil o este es más difícil inconscientemente, pero eso no tiene nada que ver. Se nos complica jugar contra rivales que por ahí no vienen tan bien y con rivales como Libertad o el mismo Olímpico, que de local se hace muy fuerte, después de perder por 40 puntos con 9 de Julio, nos hemos recuperado en La Banda, y por más que después en la semana no se ha hablado de que teníamos que traer un triunfo de los dos, lo hicimos. Ese era nuestro objetivo, por más que hubo una derrota que dolió mucho, el objetivo se consiguió”.
Buscando razones para entender este comportamiento del equipo, Aguirre dijo que “capaz que nos sentimos más cómodos jugando contra equipos que están iguales que nosotros en la tabla o arriba, no se porqué será, puede ser más mental, estar más concentrados. Siempre tenemos que ir para jugar los dos partidos, sin pensar en la situación que está el rival. Ahora por ejemplo nos toca Boca, que entre comillas es el más fácil por la situación que pasa, pero tenemos que ir como lo hicimos el domingo con Libertad, de igual a igual, hacer nuestro juego más que nada y no perder la concentración”.
Para Aguirre no hay que dar oportunidades para verse en apuros: “tenemos que entrar como equipo concentrado desde el primer segundo y no dejar jugar al rival porque después se te complica y más jugando de visitante. No hay que perder la concentración por más que no nos salgan bien las cosas, estar tranquilos para defender duro y llevar el juego, más de visitante, a un cierre de igual a igual, pasarle la presión al otro equipo que a veces nos puede salir bien y a veces mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario