Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

jueves, 3 de febrero de 2011

SOS Villa María nos amargó el debut

El equipo de Juan Manuel Cichello venció a La Unión por 3-1, con parciales de 25-16, 19-25, 25-13 y 25-19, en el primer partido de la jornada inicial del Súper 8 Lotería de la Provincia en la ciudad de Necochea. Este miércoles los nuestros enfrentan a UPCN de San Juan y para seguir con chances netas sólo hay que ganar.

Muy parejo arrancó el primer partido de la sede en Necochea entre cordobeses y formoseños. Punto a punto se desarrolló el inicio, hasta que apareció la primera luz de ventaja para SOS Villa María en 12-9, creciendo notablemente desde el bloqueo y logrando los objetivos. La ventaja se amplió luego a seis puntos, mientras La Unión no lograba conectar dos buenas acciones consecutivas y flaqueaba desde el bloqueo, justamente desde donde dominaba su rival. López movió el banco y reemplazó a Scholtis con Vega, pero del otro lado Crer y compañía seguían aumentando su eficacia frenando a los atacantes. Poglajen fue el encargado de sellar el 25-16 final.

El descanso previo al segundo chico le hizo bien a La Unión. Mostró otra cara en los minutos siguientes, adueñándose del primer tiempo técnico con una diferencia de cuatro puntos. Vega siguió en cancha y respondió para que su equipo siga dominando (16-18, 16-20), mientras Palacios, también ingresado, secundaba las acciones. Así, los formoseños igualaron el partido tras el 19-25 del cierre.

No obstante, las cosas retomaron su curso inicial momentos después, cuando en el inicio del tercer capítulo los cordobeses volvieron a tomar el dominio del juego. Macció jugó con sus puntas y éstos respondieron para la ventaja de cinco en 9-4, mientras del otro lado las falencias recaían en el sector defensivo. López mandó a la cancha a su opuesto titular nuevamente, pero Crer seguía siendo un muro para los atacantes formoseños y Poglajen hacía de las suyas en la red. El segundo descanso arrojó una ventaja de siete puntos para los de Cichello, que se transformaron rápidamente en 9 con el saque de Macció. Algunos errores no forzados del conjunto formoseño mantuvieron iguales las cosas hasta el desenlace, donde otra vez Poglajen fue el encargado de poner el punto final en 25-12.

El bloqueo del equipo de Villa María siguió siendo su arma fatal. Tanto, que el 12-7 que marcaba la diferencia se había producido casi totalmente desde ese aspecto de juego. Cichello le dio juego a Ribone y éste automáticamente amplió la brecha a siete puntos (15-8). Formosa se puso a tres en 21-18 con un buen pasaje de defensa-ataque con Maximino y Palacios, pero la precisión del equipo de Villa María siguió siendo la misma. Piñerúa, con un ataque por zona 2, selló el 3-1 final tras el 25-19 final.


SÍNTESIS:

SOS Villa María: Juan Ignacio Macció, Martín Hernández, Pablo Crer, Martín López, Mauricio Viller, Cristian Poglajen y Franco López (L). DT: Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Kervin Piñerua, Adrián Fernández, Valentín Zanotti, Andrés Ribone

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez, Rodrigo Rodríguez Gil, Nicolás Tibaldo y Franco Massimino (L). DT: Martín López. Ingresaron: Javier Vega, Ezequiel Palacios, Federico Gómez, Luciano Massimino

Árbitros: Casamiquela H. – Bustamante V.

Estadio: Polideportivo Municipal “Hugo Yelpo” – Ciudad de Necochea

No hay comentarios:

Publicar un comentario